Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Viento norte, aumento de la temperatura

Para la jornada las lluvias se mantendrán al margen de la mayor parte del área central y norte del país, sólo se esperan algunas lluvias aisladas sobre el noroeste, afectando al centro de Salta, Jujuy y sectores de Tucumán.

La nubosidad se mantendrá variable sobre el área centro y norte del país, con bajas probabilidades de lluvias. Noche y amanecer fresco para el área pampeana, con viento del sector norte, lo que será favorable para lograr una tarde cálida para la mayor parte de la región.

En cuanto a las temperaturas, se mantiene un resto de aire fresco sobre la región pampeana, con noche y amanecer fresco para la provincia de Buenos Aires (costa atlántica), La Pampa, Córdoba y Sur de Santa Fe, pero con tarde de sol y aumento en los registros térmicos.

El viento del sector norte/noreste estará aportando aire cálido para lograr un marco templado en la tarde, como así también sumando aire con carga de humedad.

Para la jornada del jueves 18 la nubosidad estará en aumento, con viento que continuará del sector norte, mientras que para el viernes 19, feriado santo, se prevé el cambio de viento del sector sur, lo que estará acompañado por el aumento de la nubosidad y paulatino descenso de la temperatura para ir cerrando la semana. Tiempo inestable para el norte y área centro del país, donde se estarán desarrollando algunas lluvias de variada intensidad, con mejoramientos temporarios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *