Ciencia Curiosidades y rarezas Fotografías

Viendo el lado oscuro de la Luna

Alguna vez se pusieron a pensar en el lado oscuro de la luna?, en este caso no se trata del tema de Pink Floyd, si no de reveladoras imágenes proporcionadas por la NASA. El lado que no puede ser visto desde la Tierra.

Luna 1

Un número de personas que han visto los anuales de fase y de libración lunares vídeos han preguntado cuál es la otra cara de la Luna parece, el lado que no se ve desde la Tierra. Estas imágenes responden a esa pregunta. Al igual que el lado cercano, al otro lado pasa por un ciclo completo de fases.

Lado oscuro 12

Pero el terreno del otro lado es bastante diferente. Carece de las grandes  manchas oscuras, llamadas maria, que conforman el hombre familiar en  la Luna en el lado cercano. En cambio, los cráteres de todos los tamaños  se amontonan sobre toda la cara oculta.

Luna 2

El otro lado también es el  hogar de una de las  características de impacto más  grandes y más antiguos del sistema solar, la cuenca Polo Sur-Aitken, visible aquí como un moretón ligeramente más oscuro que cubre el tercio inferior del disco.

La cara oculta fue vista por primera vez en un puñado de imágenes granuladas devueltos por la sonda soviética Luna 3, que giró en torno a la Luna en octubre de 1959.

Luna 3       Luna

El Orbitador de Reconocimiento Lunar se lanzó cincuenta años más tarde, y desde entonces ha vuelto a cientos de terabytes de datos, permitiendo a los científicos del LRO para crear extremadamente detallado y mapas precisos de la cara oculta. Se utilizaron esos mapas para crear las imágenes se ve aquí.

 

Vía: NASA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *