El tiempo en el mundo

Venecia bajo el agua

Venecia bajo el agua - Duncan Zuur haciendo esquí­ acuático sobre la Plaza San Marcos

El lunes 1 de diciembre, las copiosas lluvias acompañadas de un viento intenso anegaron por completo las calles venecianas. Pese a que los lugareños están acostumbrados a los caprichosos vaivenes de las mareas, esta vez la famosa Plaza de San Marcos quedó totalmente inundada, al igual que las viviendas y comercios de la zona, tras una subida de más de un metro y medio del nivel del agua; algo que no sucedí­a desde hace más de 20 años.

Los servicios de transporte de ferrys y góndolas fueron suspendidos, y las autoridades solicitaron que los ciudadanos de Venecia permanezcan en sus hogares hasta que se produzca el descenso de las aguas a su nivel habitual. Sin embargo, tanto los turistas como los propios venecianos asumieron el fenómeno con paciencia y hasta con humor. Muchos comercios siguieron funcionando pese a la inundación, algunos parroquianos siguieron sentados en las mesas de los bares e incluso el atrevido holandés Duncan Zuur se dio el gusto de hacer esquí­ acuático por los tí­picos canales y también sobre la Plaza de San Marcos, hasta que fue detenido por las fuerzas policiales acusado de perturbar el orden.

Luego de las fuertes lluvias, el nivel del mar Adriático está regresando lentamente a sus cotas normales, y de la inundación sólo quedará en pocos dí­as el agridulce recuerdo para los habitantes de Venecia y los turistas que fueron testigos del inesperado suceso.

Las fotografí­as proporcionadas por el sitio The Big Picture y que aquí­ reproducimos, resultan más que elocuentes y retratan una serie de postales insólitas que alteraron por unos dí­as la rutina veneciana.

Venecia bajo el agua

Venecia bajo el agua

 Venecia bajo el agua

Venecia bajo el agua

Venecia bajo el agua

Venecia bajo el agua

 Venecia bajo el agua

Venecia bajo el agua

Venecia bajo el agua

Venecia bajo el agua

34 respuestas

  1. yo quiero saber si el agua es limpia, y si uno se puede bañar en ella

  2. por dios para tener una casa ahi..jaja!!! se te llena de humedad toda la pared…no enserio re lindas las fotos pero la humedad y todo…debe ser feo vivir ahi con todo el merecido respeto del mundo…

  3. ha y los que hinchan con el calentamiento y eso dejemonos de joder…en islandia desde mil setescientos no se cuanto que vienen volando medio mundo las epxlosiones de volcanes y en indonesia una vez exploto por alla por el mil quinientos el krakatoa y volo medio mundo y mas o menos no extinguio la raza humana (exagerando un poco verdad?)lo mismo las inuncdaciones y las pestes, pero enserio desastres siempre hubo.ademas todo es cambio, por que no puede cambiar el clima de nuevo, tal vez transición que se yo.

  4. Querer tapar el sol c un dedo es imposible, y decir q nuestros actos no están afectando de manera considerable el medioambiente, es una estupidez. Lamentablemente es culpa de una «verdad-institucional», y es el dinero, mientras q no terminemos c él poco le queda a la humanidad. http://www.thezeitgeistmovement.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *