Curiosidades y rarezas El clima Fotografías Meteorología

¡Asombroso!. Así se ve Vancouver bajo la niebla

Vancouver fue golpeado con un hechizo particularmente llamativo y a la vez visualmente increíble, una espesa e intensa niebla. Si bien la gran mayoría de la gente estaba un poco disgustada por el hecho de que, básicamente, no podía ver nada por alrededor de una semana corrida (que figura), muchos disfrutaron del fenómeno para obtener una fotografía del fenómeno.

Vancouver es una ciudad de la costa pacífica de Canadá, ubicada en el suroeste de la provincia de Columbia Británica, entre el estrecho de Georgia y las Montañas Costeras.

Vancouver niebla 1

La niebla es otro de los fenómenos producidos por la condensación del vapor de agua atmosférico. En realidad, es una nube tan baja que toca el suelo. Tanto la niebla como la nube consisten, en esencia, como ya hemos detallado en el apartado correspondiente, en un conjunto de gotitas dispersas en el aire.

Vancouver niebla 3La niebla, pues, está constituida por gotitas de agua tan microscópicas que flotan en el aire, reduciendo la visibilidad tanto cuanto más juntas están, o sea, cuanto más espesa es la misma. La niebla se forma al enfriarse el aire que está en contacto con la tierra o el mar. Al igual que las nubes, así que una masa de aire cálido y húmedo se enfría, alcanzando el punto de rocío, o sea la temperatura en que queda saturado, el exceso de vapor se condensa en gotitas de agua gracias a los núcleos de condensación.

 

Fotografía: Josh Levinson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *