Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Una semana más húmeda y con crecimiento de la inestabilidad

La semana inicia tal lo previsto, temperaturas cálidas y ambiente que denota mayor contenido de aire húmedo sobre la mayor parte del norte y área central del país. Durante la jornada del lunes se espera nubosidad variable, en aumento sobre el sur corredor pampeano agrícola, con desarrollo de algunas lluvias hacia el martes 11.

Para la apertura de la semana las temperaturas presentarán poco cambio, la masa de aire se mantendrá con característica húmeda y cálida, sobre el extremo norte con exigencias térmicas veraniegas, con valores en el piso de los 35°C, y 37°C. Mientras que sobre la porción central y el Cuyo los valores máximos por encima de los 26°C  y 27°C, lográndose tardes templadas.

Cambio de tiempo y periodo inestable: Del miércoles 12 al jueves 13 se prevé un marco de tiempo húmedo, nuboso e inestable, con el desarrollo de precipitaciones sobre el área central y Litoral, en especial Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, sectores de Córdoba, San Luis,  mediante la aproximación de un frente frío.

En el área de cobertura se espera el desarrollo de chaparrones y tormentas de variada intensidad, fenómenos que de manera puntual y por sectores pueden ser localmente fuertes. Posterior descenso de las temperaturas. Las precipitaciones estarán avanzando sobre el norte del país hacia el jueves 13.

PATAGONIA: Avance de sistema frontal frío sobre la región, tiempo inestable sobre la franja oeste al extremo sur: Santa Cruz, Tierra Del Fuego, Chubut  y Río Negro. La situación estará acompañada por lluvias y lloviznas de variada intensidad sobre la meseta patagónica. Viento en superficie del sector oeste/noroeste con ráfagas. Mejoramientos temporarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *