Curiosidades y rarezas

Una gran cueva de roca basaltica

Playa t

Reynisfjara es una playa de guijarros negro y cuenta con un impresionante acantilado de columnas de basalto regulares que se asemejan a grandes pirámide rocosas, que se llama Gardar. El basalto es una roca ígnea extrusiva, sólida y negra. Es el tipo de roca más común en la corteza terrestre, y cubre la mayoría del fondo oceánico.

Playa 7

 

Playa 6

 

Playa 5

 

Playa 4

Está formado por abundantes minerales oscuros como, el piroxeno y la olivina , que hacen que el basalto sea de color gris o negro obscuro. El basalto también tiene cantidades menores de minerales de color claro como, el feldespato y el quarzo. El peso del basalto contiene menos del 52% en quarzo (Si02). La mayoría de los cristales de estos minerales son muy pequeños para poder ser vistos a través de un microscopio, ya que el alto grado de frío previene que los cristales grandes se formen.

Playa 2

 

Playa 1

 

Plata 3

 

s

El basalto se forma cuando la lava llega a la superficie de la Tierra proveniente de un volcán, o de una cordillera en medio del océano. Cuando llega a la superficie, la lava se encuentra a temperaturas que oscilan entre los 1 100 to 1 250° Centígrados, pero se enfría rapidamente, en unos días o un par de semanas, convirtiéndose en roca sólida. La lava muy gruesa puede tardar muchos años en solidificarse totalmente. Fotografía: Anna Guðmundsdóttir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *