Tecnología

Una buena noticia en el Día Mundial del Agua

Dí­a Mundial del Agua

Dean Kamen, el genial inventor del Segway, anunció el lanzamiento de un purificador de agua portátil que traerá alivio a millones de personas en los lugares del mundo en donde escasea el agua potable. La creación de Kamen es capaz de purificar agua casi en cualquier condición, incluyendo al 75% del agua salada y al 95% del agua contaminada, produciendo hasta 37 litros de agua potable con sólo 500 watts de energí­a eléctrica.

Dean Kamen y sus dos invenciones más recientes: el purificador portátil y el generador Stirling

El dispositivo, del tamaño de un lavarropas y de 45 kilos de peso, se combina además con un revolucionario generador eléctrico con un motor Stirling a gas, de alta eficiencia. El purificador de agua de Kamen cuesta unos 1500 dólares y no requiere de filtros especiales ni de ninguna clase de mantenimiento. De esta manera, se resuelve el problema de la provisión de agua potable en regiones que carecen de ella, a un costo sumamente bajo.

Se trata de una buena noticia para comentar en el Dí­a Mundial del Agua, especialmente porque Dean Kamen es un reconocido inventor de productos geniales y efectivos, que lleva varios años desarrollando este purificador, por lo que el anuncio debe considerarse con un alto nivel de expectativa.

El Dí­a Mundial del Agua se celebra para recordarnos que el acceso al agua potable y su saneamiento, es un derecho para todos los seres humanos. A pesar de ello, en el mundo existen más de mil millones de personas que no tienen acceso a fuentes de agua potable, que deben caminar hasta 20 kilómetros para conseguir no más de 15 litros de agua por dí­a, y que destinan el 15% de sus magros ingresos para obtener este vital elemento. Bajo estas circunstancias, el purificador de agua de Kamen servirá para salvar a millones de vidas.

7 respuestas

  1. AMIGOS DE NUESTRO CLIMA: OJALA QUE LO POR UDS. PUBLICADO AQUI SEA POSITIVO PARA TODOS AQUELLOS QUE NO TIENEN AGUA. PERO EN FIN….VER PARA CREER, LAS GRANDES POTENCIAS QUE NOS MANEJAN EN ESTE MUNDO, Y A MI HUMILDE ENTENDER, NO VAN A DEJAR QUE ESTO SUCEDA, ES DECIR QUE AQUELLOS QUE NO TIENEN AGUA, CUENTEN CON RECURSOS PARA POTABILIZARLA, ESTAS POTENCIAS MUNDIALES DIVIDEN PARA GOBERNAR, NUNCA SUMAN PARA QUE TODOS ESTEMOS IGUALES. DE TODOS MODOS HABRA QUE ESPERAR Y VER QUE PASA MAS ADELANTE. MUY BUENO DE TODOS MODOS EL TEMA TRATADO.-

  2. Excelente! sólo que aquí­ en argentina, si es que llega, ¿cuánto nos costará?

  3. hay un lugar salitroso en cordoba cerca de mar chiquirita pasando sebastian del canon, que la gente tiene que caminar varios kilómetros para traer agua de un poso que acumula agua de lluvia durante todo el año dependiendo de años lluviosos.
    Para obtener agua en ese lugar hay que perforar a unos 250 metros con un costo de 300 mil pesos, esa máquina seria una solución para esa gente. saludos. muy interesante el artí­culo.

  4. Muy bueno todo, el agua potable es vida, la palabra vida abarca civilizacion, y civilizacion abarca cultura
    Martin es muy interesante que eso lo sepan los que nos gobiernan
    ( Martin : Mar Chiquita, Sebastian ELcano —vuelta al mundo de Magallanes—-, Pozo.
    GRANDE EL DATO

  5. gracias a nuestroclima.com porel informe del agua es muy importante tomar conciencia de lodolroso que es la falta de agua dulce o potable en el mundo solo el tyres por ciento y tenemos que cuidarla y no contaminarla es vida destaco lo del genial inventor y se pueda utilizar en el mundo para bien de toda la creacion gracias eduardo aubert urdinarrain entre rios argentina 4/04/08 y

  6. sin querer llego a esta pagina, soy prof. de tecnologia, y siempre en las esc. donde trabajo se realizan proyectos para concientizar sobre el cuidado del ambiente, el problema del agua, sobre todo su contaminacion es reiteradamente trabajado. Siempre me pregunto que hace falta para que todos, es decir cada individuo sea conciente de la importancia del cuidado de los recursos naturales, por que generalmente tomamos con preocupacion estos temas, pero del discurso no pasamos a las acciones concretas.
    Considero que si no se realizan politicas de Estado Nacionales y Locales concretas, nuestros rios seran un riesgo para la salud, pensemos que en ciudades como Reconquista, ademas de aguas cloacales y basura, el brazo del Parana, tambien liga los aportes de alguans industrias y curtiembres, no solo locales sino tambien de otras ciudades a traves de sus afluentes.
    Cada cosa por pequeña que sea que hagamos cada uno sirve, la conciencia de base, el trabajo en los medios de comunicacion y de informacion, van a crear el deseo colectivo, de medidas y acciones mas concretas en favor del cuidado del medio. TODO AQUEL QUE YA HA TOMADO CONCIENCIA REAL DEL PROBLEMA ES EL ENCARGADO DE ABRIRLE LOS OJOS A LOS DEMAS.

  7. Estimados amigos:
    Yo sé lo que debe estar pasando esta gente que no tiene agua potable. Yo soy un perforista pero no tengo la máquina que se necesita para trabajar en ese lugar.
    En realidad el gobierno nacional tendrí­a que preocuparse en esta gente que no tiene como sobrevivir dí­a a dí­a, harí­a que hacérselo saber a estos señores que dicen ser polí­ticos, y que le falta mucho para serlo. Lamento en el alma que no pueda ayudarlos por no tener los medios, los saludos atte.
    Eloy Gonzalez (Bs.As.) ARGENTINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *