Argentina El clima El tiempo atmosférico Fenómenos naturales Meteorología Tiempo actual

Una amplia franja del país con alerta meteorológica

Se espera un periodo con tiempo inestable sobre una amplia porción del centro este del país, como así también sobre distintas áreas de la franja centro y centro norte. Dentro del área de cobertura no se descartan tormentas de primera magnitud (tiempo severo)

Desde la noche de hoy, las tormentas comenzarán a alinearse avanzando desde el sur de la región pampeana. La zona frontal encontrará a su paso una masa de aire muy húmeda, favoreciendo el desarrollo de sistemas precipitantes.

La perturbación se moverá lento por la franja central y esto facilitaría la continuidad de las precipitaciones. La cobertura pluvial sería total, aunque los máximos tenderán a ubicarse sobre Entre Ríos y el sur de Corrientes.

En el área de cobertura se espera el desarrollo de chaparrones y tormentas de variada intensidad, fenómenos que de manera puntual y por sectores pueden ser localmente fuertes, con importante caída de agua en cortos periodos de tiempo, la ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y vientos con ráfagas asociados a los frentes de tormentas. No se descarta el desarrollo de algunas tormentas de fuerte intensidad, que puntualmente pueden dejar grandes acumulados de lluvia.

La provisión de agua será muy buena sobre Santa Fe y el norte de Buenos Aires, llegando la cobertura de las lluvias también a la franja mediterránea. Posiblemente Córdoba y La Pampa no reciban lo que necesitan, pero tienden a moverse dentro de un escenario de lluvias mejorado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *