Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Un viernes a todo calor

La semana finalizará con temperaturas cálidas en la mayor parte del área central y norte del país, con marcas por encima de los  39°C y 40°C para el extremo norte. Caluroso, con poco cambio en el escenario de tiempo para ir finalizando el mes de noviembre.

Las lluvias se estarán desarrollando de forma aisladas sobre distintas áreas de la provincia de Buenos Aires, sectores de la costa atlántica al sur/este. El resto de la región central, Cuyo y norte, en ausencia de lluvias, poca nubosidad.

Las temperaturas presentarán aumento marcado sobre las principales provincias del norte del país, con marcas que rondarán los  39°C y 40°C sobre las provincias de Formosa, Santiago Del Estero, este de Salta, Chaco y norte de Santa Fe. Zona centro y el Cuyo, temperaturas en el orden de los  33°C y 34°C. Área  pampeana con temperaturas entre los  27°C y 28°C.


La circulación de viento se mantendrá del sector norte de regular a fuerte intensidad, aire cálido y húmedo proveniente del sur de brasil estará concretando temperaturas muy elevadas al norte y región centro. Poco cambio de la temperatura, manteniendo un marco caluroso. Sobre Buenos Aires y sur de la Pampa se espera fuerte circulación de viento del sector oeste (con ráfagas).

La Patagonia con tiempo inestable en áreas al extremo sur, sobre cordillera de Los Andes. Viento soplando del sector oeste de regular a fuerte intensidad (con ráfagas en sectores) al centro y norte de la región. Las lluvias se estarán desarrollando para algunos sectores al oeste de Santa Cruz,  Chubut y Río Negro. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con tiempo nuboso e inestable . 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *