Un tiburón blanco se cuela en la jaula de un buzo

Un tiburón blanco se cuela en la jaula de un buzo

Nunca pensarías que podría pasar lo que están a punto de contemplar tus ojos. Un tiburón blanco se cuela en la jaula de un buzo durante una excursión turística en Guadalupe (México).

Un tiburón blanco se cuela en la jaula de un buzo en Guadalupe

Un tiburón blanco se cuela en la jaula de un buzo en Guadalupe, un lugar frecuentado por estos escualos.

Un tiburón blanco se cuela en la jaula del buzo, pero… ¿qué pasa con él?

La costa oeste mexicana es uno de los lugares de mayor tránsito de grandes blanco del mundo junto a Sudáfrica y Australia. Muchas empresas se dedican a explotar las salidas al mar para contemplar estos escualos gigantes, pero hasta ahora nunca había sucedido un fenómeno igual.

Atraído por un cebo, el tiburón no se percató de la cercanía de la jaula y al meter la cabeza entre los barrotes, la única solución que vio en ese momento fue aletear tan fuerte hasta que su cuerpo entero se metiese en el recinto de metal. La reacción del tripulante del barco que se encarga de echar una mano al buzo fue más que acertada. Sin mediar palabra abrió la compuerta de la jaula superior con la esperanza de que el buzo o el tiburón saliesen por ella. Finalmente el gran blanco acabó escapando, aunque con lesiones causadas por los bruscos movimientos producidos por el pánico del animal ante tal situación.

El gran blanco acabó saliendo por sí mismo sin dañar lo más mínimo al buzo que había en la jaula.

Por increíble que parezca, el buzo resultó ileso y salió de la jaula con una calma inconcebible. La reacción del buzo fue dejar espacio al tiburón para que saliese por arriba mientras él se mantenía en el fondo de la jaula.  Seguramente, a partir de ahora se tomen medidas a raíz de este suceso. La mejor solución sería reducir el espacio entre barrotes, para evitar que vuelva a ocurrir un accidente como el protagonizado en Guadalupe.

Deja un comentario

Te puede interesar

Resuelven el misterio del hielo verde hallado en la Antártida

HIELO VERDE EN LA ANTÁRTIDA En las costas de la Antártida se está observando un extraño fenómeno, gracias a una imagen satelital revelada a principios de este mes por el Observatorio Terrestre de la NASA, los científicos pudieron advertir una gran mancha verde en el hielo que cubre la superficie de una zona del continente.