Curiosidades y rarezas Fotografías Turismo

Un templo abrazado por la jungla profunda

 

Escenario surrealista, donde la naturaleza libre queda a la vista, abarcándolo todo, hasta la cultura más inteligente y diversa desplegada por la mente y el sentir del ser humano desde el imperio Khmer de hace 900 años,  en este caso, vemos el abrazo de la profunda jungla a estas ruinas en Camboya, los templos de Angkor. 

 

Templo 2

Templo 3

Templo 4

A día de hoy y a pesar de que para nosotros todavía resulta espectacular ver la vegetación existente no es nada comparando el estado en el que se encontraba antes de su descubrimiento. De hecho era prácticamente inaccesible. Bajo mi punto de vista aunque resulte más difícil acceder a la ciudad antigua creo que se debería reforestar para preserva este conjunto tan importante a nivel mundial.

En el vecino país de Camboya, nos encontramos una maravilla llamada Los Templos de Angkor, situada 5 kilómetros al norte de la ciudad de Siem Riep, en el oeste de Camboya.

Templo 5

Templo 6

Los Templos de Angkor es un complejo de más de 1000 kilómetros cuadrados en medio de la jungla Camboyana a las orillas del rio Angkor. Formado por varios templos y construcciones que datan del siglo IX, el mayor de ellos y también, el de mejor estado de conservación, es Angkor Wat, aunque tampoco tiene nada que envidiar Angkor Thom, el Templo Bakan, etc.

Templo 7

Templo 8

Sin embargo, los Templos de Angkor fueron abandonados en el siglo XVI. Los motivos del abandono hoy en día se desconocen, algunos apuntan a las guerras.

Fotografía: Paul Garrett, Aoshi Vn, Galen Scorer, Shanti Hesse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *