Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Un otoño con características de primavera

Para la jornada el  viento continuará soplando del sector norte,  lo que mantendrá un escenario cálido en la tarde sobre la mayor parte del área central y norte del país, con nubosidad variable sobre la región pampeana, en aumento.

La tarde conservará un marco cálido, con poco cambio en la temperatura. Si bien se mantiene un resto de aire fresco sobre el área pampeana, de a poco la térmica tiende a recuperarse. Temperaturas con valores entre los 28°C  y 29°C sobre áreas del corredor pampeano y el Cuyo, mientras que para el norte del país se supera el piso de los 31°C  y 32°C.

El viento norte/noreste traerá carga moderada de aire húmedo sobre el área central, por lo que la nubosidad tendrá mayor presencia sobre la región, situación que se notará hacia la jornada del miércoles 10, con el avance de un frente frío desde la Patagonia, al sur de la región pampeana.

Las lluvias: Se esperan algunas lluvias dispersas para el área centro y norte del país desde el  miércoles 10 al jueves 11, situación de inestabilidad moderada  estará respondiendo al avance de un frente frío sobre la región, con posterior descenso de las temperaturas.

Para la jornada del miércoles 10 se estará perfilando el cambio en el estado del tiempo, con el avance de un frontal frío sobre la región pampeana, con viento rotando del sector sur. Aumento de la nubosidad y proyección de algunas lluvias sobre la franja centro y noroeste del país, tiempo nuboso e inestable.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *