Astronomía Ciencia Curiosidades y rarezas Desde el espacio

Un meteorito de más de 10 kilos se habría estrellado en un campo de arroz en la India

Autoridades de la India informaron sobre las sospechas de un supuesto meteorito que habría caído en un campo de arroz de la aldea Mahadeva, en el estado de Bihar.

De acuerdo con lo recogido por The Times of India, el cuerpo rocoso registró un peso de 13 kilogramos y presentó el tamaño de una pelota de fútbol.

Shirsat Kapil Ashok, magistrado del distrito de Mudhubani, dijo al sitio que el objeto fue encontrado este lunes en la noche por un grupo de agricultores luego de que escucharan un fuerte estruendo mientras realizaban sus labores en el campo de arroz.

Los aldeanos y agricultores posando con el supuesto meteorito.

Los trabajadores removieron el objeto y procedieron a alertar a las autoridades del gobierno quienes tomaron posesión del mismo. Posteriormente, quedó bajo la custodia de la tesorería del distrito.

Ashok advirtió que no se trata de una roca normal ya que esta tiene un brillo diferente al de cualquier otra, además de presentar propiedades magnéticas. El descubrimiento fue trasladado al Museo Bihar donde se encuentra en exhibición.

Nitish Kumar, Primer Ministro de Bihar, tocando la supuesta roca intergaláctica.

El magistrado Ashok dijo que el Departamento de Ciencia y Tecnología ya fue notificado sobre el hallazgo y actualmente de encuentran en espera de que se envíen los respectivos especialistas para determinar si, efectivamente, se trata de un meteorito.

Vía: BLes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *