Un marzo más otoñal

Un marzo más otoñal

Durante el fin de semana se observó el arribo de una onda de aire frío de origen polar (no ola polar), lo que derribó las marcas térmicas de manera significativa, sobre todo se observó en los amaneceres y las ultimas noches sobre el corredor pampeano y área central, con valores mínimos entre los 10 °C 11°C y 13°C sobre el sur pampeano, provincia de Buenos Aires. Mientras que sobre el norte del país, los registros fueron algo más generosos.

En las próximas dos jornadas, las marcas térmicas tienden a aumentar de manera paulatina, pero temporalmente, logrando un ambiente más agradable por las tardes, en presencia de sol y nubosidad variable.

La circulación de viento norte se impondrá para el aumento de los registros, pero, el flujo de aire tropical nuevamente se verá interrumpido hacia mediados de la semana: del miércoles 15 al jueves 16, momento en que otro pulso de aire frío vuelva a derribar las marcas (viento rotando al sur).

El tramo final del verano se verá ante continuas variaciones en cuanto a las temperaturas, con baches que hacen suponer el final de la temporada cálida, aunque en el tramo final del mes de marzo, aún se esperan jornadas cálidas, con máximas que alcanzarán los 30°C y en casos, superar los registros.

LAS LLUVIAS

A lo largo de la semana se prevén episodios modestos de lluvias sobre la franja central y sur pampeano, por otro lado, el norte del país recibirá las precipitaciones más contundentes desde mediados de la perspectiva de pronóstico, fortalecimiento de la inestabilidad entre el miércoles 15 al jueves 16.

Deja un comentario

Te puede interesar

EL TIEMPO PARA EL COMIENZO DE LA SEMANA

La semana iniciará manteniendo características similares a la del día domingo 25, tiempo nuboso y húmedo para toda la porción central del territorio, ambiente templado. Cambio en la circulación de viento al sector sur.