Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Un martes inestable para el área central del país

Durante esta jornada se prevé el paso frontal sobre el área central del país y Litoral, con desarrollo de lluvias de variada intensidad, chaparrones y tormentas. Viento sur y descenso de las temperaturas.

Las lluvias se estarán desarrollando sobre distintas áreas del Cuyo y franja central: Mendoza, San Luis, La Pampa, Córdoba, La Rioja, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos primeramente. 

Sobre el área de cobertura no se descartan fenómenos localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodo de tiempo, la ocasional caída de granizo y actividad eléctrica. Hacia el miércoles 31 el mal tiempo estará avanzando hacia el norte del país.

Las temperaturas vuelven a presentar variables de forma moderada sobre el corredor pampeano agrícola y franja centro, situación que responde al paso frontal frío. Mientras que la porción norte del país se mantiene dentro de un marco caluroso, con poco cambio en el ambiente establecido.

Para mediados de la semana, la nubosidad se mantendrá variable sobre el área centro, con tiempo inestable sobre distintas áreas al oeste y la mayor parte del norte del territorio nacional.

PATAGONIA: Nubosidad variable con mejoramientos temporarios, lluvias de manera dispersa en sectores. Viento en superficie del sector oeste/noroeste. Las lluvias van a continuar sobre distintas áreas de Santa Cruz, Chubut, sectores de Río Negro y Neuquén. Lluvias y nevadas sobre áreas sobre la dorsal de cordillera.

Acumulado de lluvia previsto para el martes 30

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *