Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Un día de verano «en la recta final del invierno»

Para la jornada del miércoles 28 se redoblará la apuesta en cuanto a las temperaturas, para el norte del país, ya que se estarán superando los 36°C. El frente cálido estará dejando temperaturas atípicas para ir cerrando el mes de agosto sobre la región pampeana y zona centro.

 El viento se mantendrá sostenido del sector norte de regular a fuerte intensidad para la franja central y norte del territorio, dando lugar a un marco ventoso y templado.

LAS TEMPERATURAS

Región pampeana: temperaturas máximas entre los 27 °C  y 28°C.

Región centro (Córdoba)  y el Cuyo, con temperaturas máxima entre los 32 °C  y 34 °C .

Norte del país, temperaturas máximas en el orden de los 35 °C  y 36 °C 

Para el norte de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, valores máximos entre los 27 °C  y 28°C.

LAS LLUVIAS: Para esta jornada se espera tiempo inestable sobre algunas áreas de la provincia de Buenos Aires, al sur y centro provincial, afectando a la costa atlántica. Mediante el avance de un frente frío sobre la región. No se descartan chaparrones y tormentas locales. 

Para el día jueves 29 se prevé el avance de un frente frío sobre la región pampeana y área central, con viento sur de regular a fuerte intensidad. Las temperaturas estarán descendiendo gradualmente sobre el área de cobertura, con algunos episodios de lluvias para algunos sectores del corredor pampeano: La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, sur de Santa Fe y Entre Ríos entre la última parte de la jornada y madrugada del viernes 30.

La Patagonia con ambiente muy frío y ventoso, temperaturas mínimas relativamente bajas. Lluvias  y nevadas para la región cordillera y pre-cordillera de Santa Cruz, Chubut Río Negro y Neuquén. Viento soplando del sector oeste con ráfagas.  Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas, con tiempo nuboso e inestable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *