El clima Fotografías

«Tsunami en el cielo»

 

Sin lugar a dudas esta espectacular supercélula sobre Nebraska se asemeja a una gigantesca ola convectiva, un verdadero «tsunami» escupiendo descargas eléctricas hacia la atmósfera adyacente y entre los mismos núcleos de nubes.

 

Ola nube 1

Ola nube 2

Ola nube 4

Ola nube 6

Nebraska se localiza dentro del Callejón de los Tornados; las tormentas eléctricas son comunes en los meses de primavera y verano. Aunque las tormentas mas violentas suceden en primavera y verano, también pueden ocurrir eventualmente en los meses de otoño. El Viento del Chinook que viene de las Montañas Rocosas proporciona un efecto de moderación temporal en las temperaturas de Nebraska occidental durante los meses de invierno.

¿Se imaginaron alguna vez que fuera posible un fenómeno meteorológico con estas características? 

 

 

Fotografías: framedbynature

2 respuestas

  1. Muy buen artículo y unas sensacionales fotografías. Es muy grato abrir vuestra página y encontrarse con este tipo de escritos e imágenes. Muchas gracias y no dejen de hacerlo. Cazatormentas esto es lo tuyo y sigue así.
    Un abrazo para todos.-

  2. Hola Tomas, muy buenas tardes, es un placer que visites el blog, sobre todo que disfrutes del contenido, siempre hay algo nuevo para aprender, cosechar, tanto en lo visual como en lo textual. Un fuerte abrazo, no dejes de interactuar por este medio. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *