Tiempo actual Videos

Trombas marinas en el Río de la Plata

Trombas marinas en el Rí­o de la Plata

Las anomalí­as meteorológicas siguen dando que hablar en Buenos Aires. Mientras todaví­a persiste el recuerdo de la histórica nevada, la gente se vio sorprendida por la aparición de trombas marinas (tornados que se forman sobre el agua) en el Rí­o de la Plata. Las fotografí­as y videos obtenidos son impactantes.

Las trombas marinas son literalmente tornados que se forman sobre la superficie del agua en lagos, rí­os y mares, cuando se cumplen ciertas condiciones meteorológicas. Principalmente, se requiere una combinación de alta temperatura de las aguas y baja presión atmosférica; esto provoca que el aire se arremoline a gran velocidad en forma de espiral, absorbiendo el agua en lugar del polvo tí­pico de los tornados terrestres.

Normalmente se forman varias trombas marinas al mismo tiempo, muy cerca unas de otras. Esto es lo que ocurrió en la zona de San Isidro, en donde se pudieron observar dos trombas marinas, un fenómeno meteorológico muy poco común en estos lugares y que ha sido erróneamente designado como “tornado” por parte de la mayorí­a de los medios masivos de comunicación.

Aunque la velocidad que alcanzan las trombas marinas son muy inferiores a las de los tornados, además de representar un peligro para la navegación, el caudal de agua que acumulan termina siendo violentamente arrojado, a veces sobre tierra firme, junto con peces y otros animales y objetos pequeños recogidos por el torbellino. Se trata de fenómenos de gran intensidad que tienen una duración promedio de unos 30 minutos.

Las imágenes de las trombas marinas sobre el Rí­o de la Plata que acompañan a este artí­culo, fueron tomadas por testigos directos del hecho y publicadas en diversos medios. Invitamos a quienes hayan tomado fotografí­as o videos de esta inusual anomalí­a meteorológica, a comunicarse con nosotros por medio de nuestro formulario de contacto, para publicar el material en esta nota.

Foto: Marí­a Paz Birba - Publicada en www.clarin.com

Foto: Eduardo Abrecht - Publicada en www.lanacion.com

Foto: Eduardo Abrecht - Publicada en www.lanacion.com

Foto: Jessica Behrendt - Publicada en www.lanacion.com

Foto: Jessica Behrendt - Publicada en www.lanacion.com

Foto: Francisca Steverlynck - Publicada en www.lanacion.com

Foto: Joaquí­n Robles - Publicada en www.clarin.com

Enlaces para ver más material e imágenes:

La Nación: Se registraron dos trombas sobre el Rí­o de la Plata
Clarí­n: Dos tornados surcaron el Rí­o de la Plata
Perfil: Las trombas marinas: tornados sobre el agua
La Voz: Hubo dos trombas en el Rí­o de la Plata
Crí­tica: Dos trombas azotaron el norte del conurbano
Infobae: Se formaron dos tornados sobre el Rí­o de la Plata
MinutoUno: ¿En que consistió la tromba que se vio sobre el Rí­o de La Plata?

35 respuestas

  1. ES IMPRESIONANTE! .
    NO PUEDE SER QUE ESO SE HALLA FORMADO POR NUESTRA CULPA!
    ESTO NOS ENSEí‘A QUE TENEMOS QUE CUIDAR MAS NUESTRO PLANETA PORQUE
    POCO A POCO SE DESTRULLE Y CUANDO SE DESTRULLA Y TODOS SE ESTEN
    LAMENTANDO YA VA A SER TARDE…
    CUIDENLO DESDE AHORA, NO DESDE EL MOMENTO EN QUE SE ESTE DESTRULLENDO!!! ..
    NO SEAN IGNORANTES! .. (NO LOS QUIERO OFENDER) PERO ES LO QUE ESTAMOS SIENDO TODOS…
    UN SALUDO Y CUIDEMOS EL MUNDO.

  2. la proxima se desarrolan sobre tierra y forman un TORNADOOOOO

  3. hola,este es principio del cumplimiento de la palabra de DIOS…el dejo escrito q en los ultimos tiempos habra terremotos,pestes,hambre…nuestro planeta esta a punto de colapsar debido a los malos usos de los recursos naturales del hombre,pero cmo dije antes el su palabra se cumple a pasos agigantados , cristo viene pronto a buscar a sus hijos !!!estas preparado para ir asu encuentro???DIOS TE BENDIGA MUCHO Y PUEDAS CONOCER DE SU AMOR!!!yo lo conoci en mi juventud a la edad de 14 años ,cuando ya nada me llenaba el alma ,cuando nada tenia sentido para mi…ahi llego jesus!! y me dio de su paz de su amor incomparable q slolo el te puede dar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *