Tres volcanes activos de Guatemala

Tres volcanes activos de Guatemala

- en Fenómenos naturales, Volcanes
1984
0

TRES VOLCANES ACTIVOS EN GUATEMALA

Los tres volcanes activos de Guatemala, El Fuego, Santiaguito y Pacaya, aumentaron su actividad eruptiva con explosiones moderadas y columnas de ceniza que afecta varias comunidades, informó el Instituto Volcanológico.

El volcán de Fuego, de 3.763 metros de elevación y ubicado a 35 km al suroeste de la capital guatemalteca, mantiene una fumarola débil de color blanco y erupciones de ceniza que alcanzaron alturas de entre 4.500 y 4.800 metros sobre el nivel del mar.“Se reportan retumbos débiles y sonidos asociados a la desgasificación con lapsos de 3 minutos”, agrega el comunicado.

El volcán Santiaguito, con una altura de 2.550 metros, ubicado a unos 100 km al oeste de Ciudad de Guatemala, también presenta emanaciones de gas y explosiones débiles de ceniza.

Por último, el volcán Pacaya, de 2.552 metros de altura y a 20 km al sur de la capital, registra una fumarola débil de color blanca y azul, la cual se encuentra a una altura aproximada de 150 metros sobre el cráter, pero por le momento no lanza cenizas.Pese a ello, las autoridades restringieron el acceso de excursionistas al volcán como medida de precaución.

Deja un comentario

Te puede interesar

EL FENÓMENO DEL CONGELAMIENTO EN UN LAGO, CANADÁ.

La lente de estos fotógrafos capturan un escenario surrealista en las margenes de las aguas del Abraham Lake en Canadá, donde se lograron estas increíbles imágenes de escarcha y gotas congeladas.