Fenómenos naturales Volcanes

Tres volcanes activos de Guatemala

TRES VOLCANES ACTIVOS EN GUATEMALA

Los tres volcanes activos de Guatemala, El Fuego, Santiaguito y Pacaya, aumentaron su actividad eruptiva con explosiones moderadas y columnas de ceniza que afecta varias comunidades, informó el Instituto Volcanológico.

El volcán de Fuego, de 3.763 metros de elevación y ubicado a 35 km al suroeste de la capital guatemalteca, mantiene una fumarola débil de color blanco y erupciones de ceniza que alcanzaron alturas de entre 4.500 y 4.800 metros sobre el nivel del mar.“Se reportan retumbos débiles y sonidos asociados a la desgasificación con lapsos de 3 minutos”, agrega el comunicado.

El volcán Santiaguito, con una altura de 2.550 metros, ubicado a unos 100 km al oeste de Ciudad de Guatemala, también presenta emanaciones de gas y explosiones débiles de ceniza.

Por último, el volcán Pacaya, de 2.552 metros de altura y a 20 km al sur de la capital, registra una fumarola débil de color blanca y azul, la cual se encuentra a una altura aproximada de 150 metros sobre el cráter, pero por le momento no lanza cenizas.Pese a ello, las autoridades restringieron el acceso de excursionistas al volcán como medida de precaución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *