Fenómenos naturales Fotografías Huracanes

Tras los pasos de huracán “Irma” durante el fin de semana

El huracán Irma (designación del National Hurricane Center: 11-L) es un huracán que amenazó las Islas del Caribe y la Florida. Es el primer huracán mayor y uno de los más poderosos que se han desarrollado en el Atlántico oriental desde que se formó Julia en la temporada de 2010. Es la novena tormenta nombrada, el cuarto huracán y el segundo huracán mayor de la temporada de 2017.

Sábado 9:  El huracán recorrió la costa norte de Cuba, derribando árboles, techos y postes del tendido eléctrico con vientos de unos 200 kilómetros por hora (kph), que dañaron hoteles en los centros turísticos más conocidos de la isla.

Provocó evacuaciones forzadas en el litoral costero de La Habana.

El huracán Irma dejó 10 muertos en su paso por Cuba, dijo el lunes el gobierno, luego de provocar graves daños principalmente en los polos turísticos de la isla.

El ojo del huracán Irma llegó a los Cayos de Florida con vientos máximos sostenidos de 210 km/h. Durante las horas previas, hubo advertencias de tornados en Miami y Miramar (costa este), ya que se esperaba  que Irma tocara tierra firme en algún punto entre Naples y la Bahía de Tampa, durante el domingo 10. 

Domingo 10 avanzó sobre costas de Florida: Irma bajó a categoría 2 cerca de Naples, pero siguió representando una amenaza no solo por los fuertes vientos sino por las peligrosas inundaciones de una marejada ciclónica que se produjo inmediatamente después de que el ojo del huracán pasara por la zona.

El domingo el  huracán Irma inunda el centro de Miami. Con vientos de 200 kms por hora, hubo 3 muertos, más de 2 millones de usuarios sin luz y graves inundaciones. Naples, un elegante paraíso de los millonarios, estaba bajo el agua.

Miami ayer era la imagen de un río torrentoso que atravesaba sus calles impulsado por el viento. Dos enormes grúas de construcción desplomaron sus moles dobladas por el huracán como si se tratara de estructuras de plástico, pero no provocaron heridos.

El mar desapareció por completo de una de las playas de Long Island, en Las Bahamas. La fuerza del huracán Irma llegó a desviar la corriente del mar, causando el retiro del agua en la costa de Bahamas, en una escena que desató fuertes temores en la población, que estaba a la expectativa sobre qué podía significar este fenómeno.

Lunes 11: El huracán Irma pasa a ser de categoría 1, la más baja de la escala, presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con algunas ráfagas de mayor velocidad.

Está situado a 55 kilómetros de Cedar Key y se mueve a 30 kilómetros por hora rumbo al nornoroeste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *