Desde el espacio Videos

Transmisión en vivo y en directo desde la Estación Espacial Internacional

Estación Espacial Internacional (ISS)

Para celebrar el décimo aniversario de la Estación Espacial Internacional, la NASA ha puesto en funcionamiento la transmisión online y en directo de las actividades de los astronautas a bordo de la estación, así­ como espectaculares panoramas de la Tierra desde el espacio exterior, y que ponemos al alcance de ustedes para que puedan seguir la evolución de las misiones espaciales y también disfrutar de la más hermosa vista de nuestro planeta.

El video en vivo desde la Estación Espacial incluye tomas desde las cámaras exteriores de la Estación Espacial Internacional durante los perí­odos de descanso de los tripulantes, vistas seleccionadas de las actividades de los astronautas mientras cumplen con sus misiones, y un gráfico que muestra en el mapa la ubicación en órbita sobre la Tierra de la estación, con telemetrí­a en tiempo real.

La transmisión en video es acompañada por el audio de las comunicaciones entre el Centro de Control de la Misión y los astronautas. Cada vez que el transbordador espacial esté acoplado a la estación, podrán verse las tareas efectuadas en su interior, con audio y video incluidos. Las actividades del Centro de Control también se muestran durante algunos momentos de la transmisión.

Como la estación orbita la Tierra una vez cada 90 minutos, se puede observar un amanecer o un atardecer cada 45 minutos. Cuando la estación se encuentra en la zona oscura del planeta, la cámara exterior puede aparecer negra, pero también proporciona asombrosas vistas de las luces de las ciudades. En algunos casos, la cobertura satelital puede ser intermitente y ocasionalmente sólo se verá la pantalla totalmente negra o con barras de señal de ajuste; en ese caso, simplemente hay que esperar un poco y regresar más tarde.

La señal en vivo no es permanente, para resguardar la privacidad de los tripulantes y evitar que el canal se convierta en una especie de “Gran Hermano Espacial”; sin embargo, en los perí­odos en que la transmisión desde el espacio se encuentra interrumpida, la NASA continúa proporcionando abundante información sobre las misiones anteriores, actuales y futuras.

Si por algún motivo su navegador les impide observar el video, les sugerimos dirigirse directamente al sitio web oficial de NASA TV para verlo sin inconvenientes.

46 respuestas

  1. con todo el repeto Lala , el dios que mencionas es el que deja que se mueran de hambre los niños…
    ¿ No es TODOPODEROSO ???
    Me pa que lo único que sabés es sobre fanatismo y rezo ….

  2. perdon q me meta pero el hambre es pura responsabilidad nuestra por q con tanta riqueza q hay en el mundo no puede ser q se muera gente de hambre. dios nos da libre albedrio es decir libertad y en esa libertad nosotros hacemos las cosas mal el dia q el hombre piense mas en los q mueren de hambre , pero de encerio, eso no ocurre mas por q alimentos sobran hecharle la culpa a dios por esto es lo mas facil y comodo q uno puede hacer.

  3. Hola, les escribo desde Colombia -villavicencio meta, mi nombre es francy Roldán a todos ustedes les deseo una feliz navidad y Dios los siga bendiciendo..Es muy hermoso como se ve Dios hace todo tan perfecto un beso a todos …Chapas 22 de diciembre jueves 4:09

Deja un comentario