Curiosidades y rarezas Videos

Tornado versus tren de carga: combate entre colosos

Combate entre colosos: tornado versus tren de carga

Un tren de carga lanzado a toda velocidad resulta muy difí­cil de detener, ni siquiera ante la imprevista aparición de un tornado de grado 3 en su recorrido. ¿Podrán los centenares de toneladas del tren de carga resistir las ráfagas de viento de más de doscientos kilómetros por hora producidas por la furia del tornado? La respuesta está en el siguiente video, captado por una de las cámaras de seguridad instaladas en los vagones del ferrocarril Chicago-Northwestern en enero de 2008.

El reporte del incidente fue publicado por la oficina de Chicago del Servicio Meteorológico de los Estados Unidos. Allí­ se detallan los múltiples destrozos provocados por un inesperado tornado, poco antes de enfrentarse al poderoso tren de carga. De acuerdo a los registros del Servicio Meteorológico, es el primer tornado que se produce en el norte de Illinois desde el año 1950.

En su destructivo trayecto, que duró apenas 18 minutos, el tornado derribó numerosos árboles, destrozó un granero y desintegró por completo a varias granjas de esa zona rural de Estados Unidos. Finalmente, atravesó las ví­as del ferrocarril justamente cuando circulaba un pesado tren de carga que se vio impedido de frenar a tiempo. Las ráfagas del tornado causaron el descarrilamiento de doce vagones, uno de ellos con materiales tóxicos, lo que obligó a la evacuación inmediata de la vecina localidad de Lawrence.

Combate entre colosos: tornado versus tren de carga

En esta fotografí­a tomada luego del incidente, observamos algunos de los restos dejados por el tornado tras su paso, y las ví­as del tren con los vagones descarrilados en el sector superior de la imagen. Sin dudas, se trata de otro ejemplo más de las tremendas fuerzas de la Naturaleza en acción, capaces de derrotar incluso a las más poderosas creaciones del Hombre, en este nuevo combate entre colosos.

79 respuestas

  1. Me llama la atención que durante el desarrollo del tren, el entorno de su recorrido, árboles, arbustos, etc. no acusan estar sometidos a grande ráfagas de vientos de más de 200 Km/hs. También es curioso que se descarrile el segundo vagón, cuando esta soportado su enganche por la locomotora y los vagones de cola, quienes son éstos últimos los más expuestos. Me parece que el video, no refleja las caracterí­sticas de un tornado, parecerí­a que el vagón se descarrila solo, al entrar al puente, bajo una fuerte tormenta, y no un tornado.

  2. la verdad es que es impresionante el video, aunque no podamos captar toda la magnitud del accidente. Se nota que esta fue solamente una rafaga de viento muy centrada, ya que hasta los ultimos seguntos antes del descarrilamiento no se veia el movimiento de los arboles, creo que a esto tambien se debe el descarrilamiento del primer vagon, ya que el tren es muy largo y la primer parte consiste por 4 locomotoras, y despues el vagon que pesa mucisimo menos , y tambien es muy probable que la carga del mismo no fue pesada, la cisterna que venia de atras no se movio hasta que choco.
    Y por el otro lado, Al Sr. Tomas Doran le quisiera decir que los avances tecnologicas son importantes epro el acontesimiento importante no fue el hombre en la Luna, sino el primer satelite o en su defecto, el primer hombre que viajo al espacio exterior, Pero claro, la propaganda Estadounidense hiso lo suyo, las generaciones nuevas ya ni saben que lo importante ocurrio dos años antes del 1969, cuando en 67 el hombre viajo por primera ves el espacio, y otra ves , claro, este hombre fue, ruso, o peor sovieticoY como puede la «primer» potencia del mundo aceptar y reconocer, o peor propagar tal cosa. Y cuantos logros mas de otras naciones ellos han pisoteado en el barro, y han hecho las nuevas generaciones no conozcan y/o crean que no son importantes.

  3. aca en buenos Aires no hace falta un tornado para tumbar bagones cuando las vias se calientan en verano,los vagones se descarrilan solos ,a mi me paso .aguante el grana loco,que tendra que ver jajaja

  4. Disculpen mi ignorancia…¿Qué hacía una cámara filmando ahí?

  5. ke onda con eso amigosss pero no estoy de acuerdo con esos ypokritas espero que esos tornados llegen a

  6. hola,soy fiorella de saladillo y tengo 10 años.El video fue muy bueno,creo que poner camaras en el tren fue una idea brillante asi se podra saber las cosas que pasan en el recorrido que hace el tren y se podra tener muy bien vigilado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *