El clima El tiempo atmosférico Fenómenos naturales

Tornado en Chile: impresionantes registros tras el fenómeno

Ocurrió este jueves en la comuna de Los Ángeles, en la zona del Bio Bio. Hay al menos seis personas con lesiones de consideración. Daños en viviendas y vehículos. Impactantes videos.

La tarde del jueves 30 de mayo se registraron fuertes lluvias y viento en la región del Biobío, sistema frontal que provocó la formación de un inédito tornado.

Varias casas destruidas, caída de postes y árboles además de autos dañados, además de un apagón generalizado, fue el saldo del paso del tornado.

Este jueves por la noche aún los servicios de emergencia trabajaban en la evaluación del efecto del fenómeno.

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, afirmó a CNN Chile que“estamos muy, muy complicados, puesto que este tornado que pasó por el sector norponiente de Los Ángeles afectó varias cuadras, vehículos; casas que fueron dañadas en su techumbre, varios postes del alumbrado público se desprendieron.

Una situación para nosotros muy difícil puesto que no tenemos energía eléctrica en el sector y por otra parte está lloviendo intensamente acá en la ciudad”. Señaló que otra de las complicaciones es el horario en que se origina el fenómeno, debido a que “la gente está volviendo a sus domicilios, las calles están bastante atochadas de vehículos”.

Con información de: latercera y lmneuquen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *