El tiempo en el mundo

Tornado de fuego en Brasil

Incendios forestales y altas temperaturas provocaron tornados de fuego al sur de Sao Paulo
La frontera entre Brasil y Paraguay vivió un verdadero infierno ayer, cuando un tornado de fuego amenazó con llevarse todo lo que se encontraba en su camino.
Los incendios forestales dieron forma a un extraño fenómeno natural en Sao Paulo, donde las altas temperaturas, la baja humedad y los vientos secos se combinaron con el fuego para poner en pánico y hacer pasar un mal rato a los brasileños.

Tras la inspección de las zonas afectadas realizada por el Instituto Nacional de Pesquisas Especiales (INPE), se determinó que más de 12 mil focos de incendio en todo el país dieron pie al impresionante fuego que puso con los pelos de punta a los cariocas.
La situación se complicó en la región centro-oeste del país, donde hay zonas en las que no llueve desde abril, mismo caso de Brasilia y sus alrededores, lugares en que se vive con temor por este tipo de incidentes.
El mejor “espectáculo de fuego” se presenció en la ciudad paulista, donde se logró presenciar una gigantesca lengua de fuego recorriendo kilómetros en forma de remolino.
Esta gran llama se elevó varios metros y causó el tornado, el cual se incrementó al pasar por un sector que era afectado por el fuego, en este caso por un incendio forestal.
  
Cortina de humo
Como consecuencia de este sucesos, una columna de humo de varios kilómetros se levantó y puso en problemas a los vuelos que salían de la ciudad donde se vivió el principal hecho.
La cortina hizo que el tráfico aéreo se paralizara varias horas, pero no pasó de un susto para los paulistas, que contemplaron extrañados y paralizados de miedo las escenas nunca antes  altas temperaturas lo provocaron,
Sao Paulo

 

 

[googlemap lat=»-20.2209657795223″ lng=»-55.7666015625″ align=»undefined» width=»450px» height=»150px» zoom=»5″ type=»G_PHYSICAL_MAP»]Brasil[/googlemap] 

8 respuestas

  1. Es posible que estos fenómenos se repitan!!? La verdad que la pérdida de biodiversidad de estos lugares es trágica. Estos echos hacen que tarden cientos de años que esto bosques y selvas se recuperen, ya que en muchos casos la pérdida es absoluta.
    Ahora me pregunta sería, si esto fue causado por un cambio climático, la ignorancia del ser humano, la verdad no se que pensar.. Espero que esto se termine.

  2. ESTO ES DE LOCOS ,AÑOS QUE SE PRONOSTICAN LOS CAMBIOS CLIMATICOS ACAUSA DE EL SER HUMANO,QUE LE PONE MUCHA PASION EN LO QUE HACE,SOBRE TODO ?CUANDO ES PARA SU PROPIO BENEFICIO,EN DETRIMENTO DE TERCEROS.BAH!ESTO ES UNA LETANIA,NI SIQUIERA ES ORIGINAL ESTE LAMENTO,ah pachamama que dolor

  3. es todo tan temerario, no se que seria si me encuentro en uno de esos lugares, cuidemos el planeta!!!!!!

  4. Jorge 0109, cuidado que el tornado de fuego se te puede meter por el ocote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *