El tiempo en el mundo

Tornado causa estragos en Bangladesh, India

 

Tornado 0

 

Desde siempre los fenómenos meteorológicos severos han sido los protagonistas de cada día, solo que en la actualidad parecen ser mucho más violentos, y parecen que se dan con mayor frecuencia, ¿a que se debe esto? ¿ más información  ¿más tecnología y conforme a esto, mucho más acceso a los datos del momento?, sea lo que sea, es notorio el aumento de datos a cerca de este tipo de eventos naturales en distintos puntos del planeta. Este ultimo fin de semana  un fenomeno meteorológico causo estragos en Bangladesh, India. Repasemos la noticia para mayores datos a cerca de esta eventualidad:

 

Al menos 20 personas murieron y unas 300 resultaron heridas por un tornado que arrasó en las últimas horas el este de Bangladesh, informaron hoy los medios locales.

Tornado 5

Tornado 6

El destructivo tornado golpeó varias localidades de las regiones de Sadar, Bijoynagar y Akhaura, en el distrito de Brahmanbaria durante la tarde del viernes (hora local), afirmaron fuentes oficiales al diario bdnews24 y a la agencia estatal BSS.

La mayoría de las víctimas mortales fallecieron por la caída de árboles, electrocutados o por el derrumbe de muros y tejados, explicaron la policía y el personal de emergencia, que añadieron que al menos unas 500 viviendas habían resultado dañadas.

Tornado 4

Fire kills at least sixty Karen refugees in northern Thailand

La primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina, mostró su profunda consternación por lo sucedido y aseguró que se tomarán las medidas oportunas para rescatar a todas las personas atrapadas

En esta época previa a la temporada de lluvias del monzón, las tormentas y tornados son frecuentes en todo Bangladesh, donde causan numerosos accidentes.

 

Fuente de la noticia: 2012ultimasnoticias

 

Por Kazatormentas
para Infoclima.com / Nuestroclima.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *