Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Tormentas localmente fuerte en algunas áreas

Durante la jornada de este lunes, el avance de un frente frío sobre el área central y norte del país estará favoreciendo al desarrollo de tormentas de variada intensidad, sin descartar eventos de tiempo severo, principalmente sobre el norte/ nordeste del país.

Esta masa de aire frío, en combinación con aire húmedo, cálido e inestable (de característica tropical), estará promoviendo y potenciando a las áreas de lluvias sobre la franja norte/ noreste del territorio, donde se estarán desarrollando los eventos más importantes: este de Salta, Jujuy,  Tucumán, Santiago Del Estero, centro y norte de Santa Fe, norte de Entre Ríos, centro y norte de Córdoba, norte de Buenos Aires,Formosa, Chaco, Corrientes.

Sobre el área de cobertura se esperan chaparrones y tormentas de variada intensidad, con importantes acumulados de lluvias en áreas, sin descartar tormentas que presenten características de severas, con caída de granizo y vientos con ráfagas asociados a los frentes de tormenta.

Mientras que sobre el centro y este de Buenos Aires, La Pampa, sur de Santa Fe,  sur de Entre Ríos, sur de Córdoba, los fenómenos serán moderados,  en presencia de nubosidad variable y descenso de las temperaturas. Sobre el sector de Cuyo se continuarán desarrollando lluvias de variada intensidad: Sectores de San Luis, Mendoza, sectores de San juan, Catamarca y La rioja.

PATAGONIA: Nubosidad variable con mejoramientos temporarios sobre la región. Viento en superficie del sector sur. Presencia de aire frío y seco dominando el escenario al sur del país. Tiempo inestable al norte de Chubut y sur de Río Negro, lluvias y algunas nevadas en sectores.

Áreas con probabilidades de tiempo severo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *