Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

TORMENTA INVERNAL: INTENSAS NEVADAS DESDE EL VIERNES 16 Y DURANTE EL SÁBADO 17

TORMENTA INVERNAL: INTENSAS NEVADAS EN CORDILLERAS ( VIERNES 16 Y  SÁBADO 17)

Para el final de la semana y durante el fin de semana se prevé una de las primeras tormentas invernales de la temporada. Tormenta de nieve, con viento blanco en alta montaña, puntos de cordilleras centrales de Mendoza y San Juan.

Las nevadas acompañadas por vientos del sector oeste con fuertes ráfagas (zonda). La velocidad de la circulación estará oscilando entre los 80km/h y los 100 km/h en puntos de alta montaña, desde el mismo jueves 15, extendiéndose hasta el domingo 18, con la gradual disminución de la intensidad para el inicio de la semana, con un importante afianzamiento de aire frío sobre amplia franja del territorio nacional.

Se esperan importantes precipitaciones en forma de nevadas sobre el cordón cordillerano de Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, temporal de nieve. La situación mejorando del domingo 18 al lunes 19. No se descartan nevadas sobre sierra De La Ventana, Buenos Aires y puntos de montañas de San Luis Y Córdoba.

Desde la jornada del domingo 18 se prevé un marcado descenso de las temperaturas mínimas y máximas, mediante el avance de una onda de aire de origen polar sobre toda la porción central del país. El riesgo de heladas será alto, incluso para la apertura de la semana, un escenario invernal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *