Curiosidades y rarezas Videos

Tormenta de arena en Irak

Tormenta de arena en Irak

Las imágenes y el video que les mostramos a continuación son asombrosos y al mismo tiempo, aterradores. La instalación estadounidense en Al Asad, Bagdad, se enfrenta a un gigantesco muro de arena y polvo de cientos de metros de altura y que parece cubrir todo el horizonte, durante una terrible tormenta de arena que azotó a toda la región.

Tormenta de arena en Irak

Tormenta de arena en Irak

Tormenta de arena en Irak

Tormenta de arena en Irak

Tormenta de arena en Irak

Tormenta de arena en Irak

Las tormentas de arena, tan frecuentes en las zonas desérticas, son producto de un intenso calentamiento local que genera una masa de aire inestable. La convección resultante provoca fuertí­simos vientos en la superficie. Bajo las condiciones adecuadas, se forma un frente de tormenta con ráfagas de más de 100 kilómetros por hora, que arrastra a la arena y polvo circundantes formando una verdadera pared de varios metros de altura. Como en el desierto no hay suficiente humedad ni vegetación capaz de detener el avance de la arena y el polvo, se forma una enorme nube imparable en la superficie, como vemos en las imágenes, formada en su mayor parte por partí­culas microscópicas de polvo.

Las fotografí­as fueron tomadas en abril de 2005 en Irak, durante una primavera inusualmente pródiga en tormentas de arena. Haciendo clic sobre estas increí­bles imágenes, se pueden observar a mayor resolución. También pueden encontrar más fotos de este impactante fenómeno en la página Sand Storm in Iraq.

9 respuestas

  1. La prueba irrefutable que necesitaba Bush para decir que Irak tiene armas de destrucción masiva!!!!!

  2. si el hombre vestido de negro no se refugiaba a tiempo,iba a parecer una milanesa,jaja,muy bueno el video y las fotos,parece increible.

  3. SIMPLEMENTE AL VER ESTAS IMAGENES RESPETEMOS PERO MUY EN SERIO A LA NATURALEZA.SALUDOS

  4. asombrosamente expectacular lo que es capaz de hacer la madre naturaleza

  5. son increiblessss estas tormentas espectacularess se pone todo oscuroo!!
    parece de nochee =)

  6. La primera vez que veo una tormenta de este tipo. Es espectacular y bella vistas en el ví­deo. Ya de cerca, no lo sé. Manuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *