Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Todo el tiempo para el viernes 13

Para el final de la semana se mantendrá un marco de tiempo otoñal sobre el corredor pampeano y  área central del país, con temperaturas mínimas relativamente bajas, notándose noche y amanecer más fresco/ fríos sobre Bs As, La Pampa, San Luis, sur y centro de Córdoba.

Sobre la franja norte del país se mantendrán condiciones de tiempo inestable en áreas, conforme el sistema frontal frío se encuentre  avanzando sobre la región. Sobre el área de cobertura se estarán desarrollando chaparrones y tormentas de manera sectorizadas:  Santiago Del Estero, norte de Santa Fe, Corrientes y sectores de Entre Ríos. El resto de la porción norte del territorio con nubosidad variable y lluvias dispersas. Descenso temporal en las marcas térmicas.

LAS LLUVIAS: Tiempo inestable para el extremo norte del territorio: NOA: Jujuy, Salta,  sector este de Catamarca, Tucumán. También se prevé la presencia de nubosidad sobre Santiago Del Estero, oeste de Chaco, La Rioja, centro y norte de Córdoba, Entre Ríos. Sobre el área de cobertura se desarrollarán lluvias de variada intensidad.  NEA: Norte de Santa Fe, Formosa y Corrientes con tiempo inestable, desarrollo de chaparrones y tormentas en sectores.

LAS TEMPERATURAS: Moderado descenso de las temperaturas sobre el país, viento del sector sur/ sudeste. Noche y amanecer fresco sobre el sur de la región pampeana. Para el fin de semana las temperaturas estarán en gradual aumento, mediante el cambio de circulación de viento al sector norte/ noreste. Ambiente húmedo.

PATAGONIA: Ambiente fresco/ frío sobre amplia franja de la región. Viento en superficie del sector oeste. La cobertura nubosa se mantendrá variable al extremo sur, con algunas lluvias sobre: Tierra Del Fuego y Santa Cruz. Mejoramientos temporarios. Para el fin de semana se mantendrá un escenario similar, con aumento de las temperaturas al norte de la región.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *