Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Todo el tiempo para el fin de semana largo

Para el desarrollo del fin de semana largo se espera una leve modificación en el ambiente, mediante la disminución de aire húmedo sobre la región central del país, la irrupción de una masa de aire frío seco, y posterior dispersión de la nubosidad.

Sobre la mayor parte del área central predominará el cielo con nubosidad variable y presencia de sol, tardes frescas, noches y amaneceres fríos.

Sábado 7: Se estaría profundizando un sistema de baja presión superficial (ciclogénesis) en el área comprendida por Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, y República Oriental del Uruguay. Sobre la región se esperan  lluvias de variada intensidad, con viento del sector sur/ sudeste, mejorando de manera paulatina para el domingo 8, momento en que se prevé disminución gradual de la nubosidad.

A partir del domingo 8, la circulación de aire frío y seco llevará a presentar temperaturas relativamente bajas sobre el corredor pampeano, con riesgo de algunas heladas en sectores, intenso enfriamiento nocturno, favorecido por la poca presencia de nubosidad hacia la apertura de la semana, lunes 9 de julio, feriado.

El tiempo para el 9 de julio:

Viento rotando al sector este/noreste, poco cambio en las temperaturas, marco de tiempo mayormente frío. Leve aumento de los registros térmicos sobre la porción norte y el Litoral.

La lluvias se mantendrán mayormente al margen sobre el país,  solo se observará un resto de nubosidad variable sobre el centro-este del territorio, donde se notará humedad moderada y cielo con cobertura nubosa variable.

LA PATAGONIA: Ambiente frío sobre la región, fenómenos de heladas generalizadas, con valores mínimos de temperatura muy bajos. La cobertura nubosa se mantendrá variable. Algunas lluvias dispersas al sur de Santa Cruz y Tierra Del Fuego.  Viento en superficie del sector noroeste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *