Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Todo el tiempo para el fin de semana

Durante la primera parte del fin de semana, sábado 14, se observarán temperaturas primaverales sobre toda la franja central al norte del país, lográndose tardes mucho más confortables. Ascenso de temperaturas, favorable recuperación de los registros térmicos. Mientras que la Patagonia  tendrá un escenario diferente, dominando un marco frío e inestable.

La lluvias continuarán al margen sobre el país,  solo se observan pasajes de nubosidad variable sobre el área central y probabilidades de algunas precipitaciones sobre el sur del Litoral de cara al inicio de la semana. Moderado descenso de las temperaturas durante el domingo 15 sobre el sur y centro de la región pampeana.

LAS LLUVIAS: Escenario libre de lluvias sobre la mayor parte del país, se observarán pasajes nubosos variables. Solo se estarán desarrollando algunas lluvias dispersas sobre el centro y norte de la Patagonia (con nevadas sobre la dorsal cordillerana). Sudoeste de Buenos aires y sur de la Pampa con tiempo inestable.  El resto del territorio, con tiempo estable. Del domingo 15 al lunes 16 se espera el crecimiento de la inestabilidad sobre el centro-este del país (sur del Litoral) momento en que se estarán perfilando algunas lluvias para el área de cobertura, incremento de aire húmedo y aumento de la nubosidad.

LAS TEMPERATURAS: Durante el día sábado 14 se notará el aumento de las temperaturas sobre la franja norte y centro del país. La circulación de viento norte favorecerá al sostenido ascenso de las marcas térmicas, lográndose una tarde mucho más templada. Extremo sur del área pampeana y Patagonia con ambiente más frío. Para la jornada del domingo 15 se espera moderado descenso térmico sobre el centro del país, viento sur y aumento de la cobertura nubosa.

PATAGONIA: Ambiente frío, fenómenos de heladas sobre la dorsal oeste de la región. La cobertura nubosa se mantendrá variable, en aumento. Nevadas sobre la franja oeste, con tiempo inestable sobre Neuquén, Río Negro y noroeste de Chubut, con lluvias y lloviznas en sectores. Viento en superficie del sector sur/oeste.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *