Huracanes

Tifón Talim amenaza Japón

Un huracán de gran magnitud se encuentra en el Mar Oriental de China y se prevé que llegue a Japón el fin de semana, con intensos vientos y fuertes lluvias que podrían provocar graves inundaciones.

Talim es de categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 144 kilómetros por hora y las ráfagas de 180 kilómetros por hora.

Surgió en las costas de Filipinas este sábado, y a partir de las 5 pm del miércoles, el tifón se localizó a unos 410 kilómetros al este de Taipei, moviéndose en una dirección noroeste a 12 kilómetros por hora.

Imagen satelital de Talim, 13 de septiembre.

Es improbable que se emita una advertencia de tierra por el tifón, ya que su trayectoria se ha desplazado hacia el norte. Sin embargo, el borde exterior de Talim podría traer lluvias fuertes a las partes norteñas de Taiwan.

Se estima que este huracán comience a fortalecerse a medida que se desplace por el Mar de China Oriental. Alcanzaría su punto máximo el día viernes pasando a ser de categoría 4, con vientos de hasta 212 km/h, para luego continuar su camino y llegar a Japón el fin de semana.

Mientras tanto, una depresión tropical en el Mar de China Meridional se ha fortalecido en la decimonovena tormenta tropical de este año, llamada Doksuri, y se moverá en dirección a la isla Hainan de China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *