Fotografías Huracanes Meteorología

Tifón «Neoguri» amenaza las costas de Japón

La temporada de huracanes y severas tormentas sobre pacifico comienza a mostrar ya sus primeros protagonistas, hace unos días nos centramos en la trayectoria del huracán «Arthur» sobre las costas de la Florida, en este caso vamos a apuntar al seguimiento del tifón Neoguri, que incrementó su fuerza este domingo sobre el mar de la China Meridional y que según los reportes de los meteorólogos. Cuando llegue cerca de Okinawa durante el martes 8 de julio, se espera que genere vientos tan fuertes como los de un huracán categoría 5.

Tifon 12

Tifon jh

Tifon ps

La agencia meteorológica japonesa emitió la alerta máxima por el tifón Neoguri que se está acercando a la isla Okinawa y avisa de que pueden producirse vientos extremadamente violentos y olas gigantes.

Esta alerta se declara únicamente si hay riesgo de muertes y de daños masivos. Neoguri se dirigía el lunes hacia el archipiélago del sur de Japón con vientos que alcanzan los 260 km/h y que deberían alcanzar la isla de Okinawa el martes por la mañana.

Tifon u

Tifon 3

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este año se prevé la formación de al menos 23 ciclones: 14 en el Océano Pacífico y 9 en la zona del Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe.

De los 14 ciclones previstos para el Océano Pacífico, se estima siete sean tormentas tropicales y siete huracanes, cinco de ellos intensos.

Tifon 2

Tifon 4

En tanto, de los 9 ciclones pronosticados para el Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe, se prevé que seis sean tormentas tropicales y tres huracanes, uno de ellos intenso.

Tifon prese

En una nota de cautela, el Meteorológico Nacional refirió que los resultados de las proyecciones a largo plazo deben tomarse con las reservas del caso debido a las variaciones en distribución e intensidad de los patrones de circulación de la atmósfera y del océano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *