Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Tiempo mayormente estable, pero frío. ¿Cómo sigue?

La jornada dio comienzo tal lo previsto, noche y amanecer frío, con temperaturas relativamente bajas sobre la porción central del país, con el desarrollo de algunas heladas aisladas sobre el sur de Buenos Aires y oeste de Córdoba. ¿Cómo sigue la situación de tiempo?

La circulación de viento en superficie del sector este/nordeste, lo que aportará para una leve recuperación de las temperaturas en las tardes y estará aportando aire húmedo en capas bajas. Cielos presentando cobertura nubosa variable sobre el norte y franja centro del territorio. La onda de aire de origen polar comienza a abandonar el área central del país.

LAS LLUVIAS: Escenario libre de lluvias sobre la mayor parte del país, solo se observarán pasajes nubosos variables. El aire húmedo comenzará a tener mayor presencia, aporte del viento este/noreste. Solo se estarán desarrollando algunas lluvias dispersas sobre el extremo sur de la Patagonia.

LAS TEMPERATURAS: Aumento temporal de las temperaturas sobre la franja norte y centro del país, riesgo de heladas moderadas sobre el sur de Bs As y oeste de Córdoba. La circulación de viento noreste/ este favorece al aporte de aire húmedo en capas bajas. De todas formas se mantienen noches y amaneceres fríos, con valores térmicos bajos.

PATAGONIA: Ambiente frío, fenómenos de heladas sobre la dorsal oeste de la región. Se registran valores mínimos de temperatura muy bajos, también con tardes frías. La cobertura nubosa se mantendrá variable, en aumento. Nevadas sobre el sur de Tierra Del Fuego. Viento en superficie del sector norte/ oeste.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *