Tiempo inestable y húmedo. ¿Dónde lloverá?

Tiempo inestable y húmedo. ¿Dónde lloverá?

LLEGARÁ SISTEMA FRONTAL FRÍO, DESARROLLO DE TORMENTAS Y CHAPARRONES 

Mediado de la semana, la nubosidad con mayor presencia sobre el área pampeana y franja central, donde se desarrolla un escenario inestable, con lluvias seguirán apareciendo en distintos sectores. La situación presentará pocos cambios, por el momento el ambiente continuará húmedo y cálido.

Hacia el jueves 9, las precipitaciones se presentarán con mayor cobertura sobre sectores del área pampeana y parte del Cuyo durante el periodo de pronóstico, la situación tendrá su punto cumbre dentro de la primera parte del jueves : La Pampa, oeste y centro de Buenos Aires, San Luis, Mendoza, Córdoba, donde se esperan lluvias de variada intensidad y mejoramientos temporarios. Chaparrones y algunas tormentas.

El crecimiento de la inestabilidad promoverá al desarrollo de chaparrones y tormentas que afectarán una amplia porción de la franja central del territorio: el núcleo centro y el Litoral, mediante el arribo de un sistema frontal sobre la región (viento del sector sur), lo que favorecerá a la rápida evolución de lluvias: Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Santa Fe, Entre Ríos. Descenso de las temperaturas.

En el área de cobertura se espera el desarrollo de chaparrones y tormentas de variada intensidad, fenómenos que de manera puntual y por sectores pueden ser localmente fuertes, con importante caída de agua en cortos periodos de tiempo, la ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y vientos con ráfagas asociados a los frentes de tormentas. No se descarta el desarrollo de algunas tormentas de fuerte intensidad, que puntualmente pueden dejar grandes acumulados de lluvia.

La Patagonia con tiempo variable, ambiente fresco- frío al extremo sur de la región con desarrollo de algunas precipitaciones: Santa Cruz, Tierra Del Fuego y sectores de Chubut. El ambiente dominará fresco/frío, circulación de viento este al sur y oeste sobre la franja norte de la región.

 

Deja un comentario

Te puede interesar

Resuelven el misterio del hielo verde hallado en la Antártida

HIELO VERDE EN LA ANTÁRTIDA En las costas de la Antártida se está observando un extraño fenómeno, gracias a una imagen satelital revelada a principios de este mes por el Observatorio Terrestre de la NASA, los científicos pudieron advertir una gran mancha verde en el hielo que cubre la superficie de una zona del continente.