Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo

Tiempo inestable y húmedo. ¿Dónde lloverá?

LLEGARÁ SISTEMA FRONTAL FRÍO, DESARROLLO DE TORMENTAS Y CHAPARRONES 

Mediado de la semana, la nubosidad con mayor presencia sobre el área pampeana y franja central, donde se desarrolla un escenario inestable, con lluvias seguirán apareciendo en distintos sectores. La situación presentará pocos cambios, por el momento el ambiente continuará húmedo y cálido.

Hacia el jueves 9, las precipitaciones se presentarán con mayor cobertura sobre sectores del área pampeana y parte del Cuyo durante el periodo de pronóstico, la situación tendrá su punto cumbre dentro de la primera parte del jueves : La Pampa, oeste y centro de Buenos Aires, San Luis, Mendoza, Córdoba, donde se esperan lluvias de variada intensidad y mejoramientos temporarios. Chaparrones y algunas tormentas.

El crecimiento de la inestabilidad promoverá al desarrollo de chaparrones y tormentas que afectarán una amplia porción de la franja central del territorio: el núcleo centro y el Litoral, mediante el arribo de un sistema frontal sobre la región (viento del sector sur), lo que favorecerá a la rápida evolución de lluvias: Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Santa Fe, Entre Ríos. Descenso de las temperaturas.

En el área de cobertura se espera el desarrollo de chaparrones y tormentas de variada intensidad, fenómenos que de manera puntual y por sectores pueden ser localmente fuertes, con importante caída de agua en cortos periodos de tiempo, la ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y vientos con ráfagas asociados a los frentes de tormentas. No se descarta el desarrollo de algunas tormentas de fuerte intensidad, que puntualmente pueden dejar grandes acumulados de lluvia.

La Patagonia con tiempo variable, ambiente fresco- frío al extremo sur de la región con desarrollo de algunas precipitaciones: Santa Cruz, Tierra Del Fuego y sectores de Chubut. El ambiente dominará fresco/frío, circulación de viento este al sur y oeste sobre la franja norte de la región.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *