Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Tiempo inestable para finalizar la semana

Final de la semana con un marco de tiempo inestable sobre el centro y norte del país, presencia de abundante nubosidad y precipitaciones sobre distintas áreas. Moderado descenso de las temperaturas sobre el área pampeana.

TORMENTAS Y CHAPARRONES: Fenómenos que estarán ganando cobertura e intensidad sobre la Mesopotamia y parte del Litoral: Este de Salta, Este de Jujuy, Tucumán, Santiago Del Estero, Chaco y Formosa. Con lluvias que se continuarán desarrollando en áreas de Córdoba, Mendoza, San Luis y la Pampa y oeste de Bs As, con mejoramientos temporarios.

Temperaturas con poco cambio, prevaleciendo una masa de aire cálido, húmedo dominado la mayor parte del norte y centro del país, observándose descenso temporario a causa de cobertura nubosa y precipitaciones.

Por otra parte, el centro del Litoral y franja este de Buenos Aires, junto con el Uruguay, se mantendrán con tiempo mayormente estable. Un centro de Alta presión alojado sobre el sector este estará ejerciendo estabilidad atmosférica durante la jornada.

Durante el fin de semana se mantendrá un marco nuboso, inestable sobre la mayor parte del área centro y norte del territorio, donde se estarán desarrollando lluvias de variada intensidad, con mejoramientos de forma temporarios. Un sistema frontal frío avanzando del domingo 21 hacia el inicio de la semana (viento sur).

PATAGONIA: Nuboso y con tiempo inestable sobre la franja norte: Neuquén y Río Negro.La situación estará acompañada por  algunas nevadas, lluvias y lloviznas de variada intensidad. Viento en superficie del sector este. Mejoramientos temporarios. Mientras que sobre Santa Cruz, Tierra Del Fuego, Chubut se prevé tiempo mayormente estable.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *