Tiempo inestable en sectores. ¿Cómo sigue?

Tiempo inestable en sectores. ¿Cómo sigue?

TIEMPO INESTABLE EN SECTORES. ¿CÓMO SIGUE?

Avanza la semana, con poco cambio en cuanto a lo previsto, se mantiene un escenario fresco e inestable sobre la porción oeste y parte del núcleo centro del territorio, con desarrollo de algunas precipitaciones (lloviznas y lluvias sectorizadas), presencia de aire húmedo en la capas bajas y circulación de viento este/noreste:  Norte y centro-oeste del territorio (Cuyo).

Área pampeana. Nubosidad variable, tiempo mayormente estable, viento del sector este, nubosidad variable. Ambiente fresco en noches y amaneceres, bajo riesgo de heladas.

Para las provincias del Litoral y la Mesopotamia: tiempo algo inestable, ambiente templado: Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones. Incremento de la nubosidad y desarrollo de lluvias de variada intensidad hacia el miércoles 19. Probabilidades de chapàrrones y tormentas.

Norte del país: Tiempo inestable, nubosidad en aumento, poco cambio de las temperaturas, manteniéndose un escenario templado: centro/este de Jujuy y Salta, también lluvias sectorizadas para Formosa, Chaco, Santiago Del Estero, Tucumán, Corrientes. Los descensos en las marcas se presentarán de manera temporaria a causa de inestabilidad.

Cuyo y centro: Tiempo nuboso e inestable en sectores, variaciones en las temperaturas a causa de inestabilidad: Mendoza, San Luis, oeste de Córdoba. Mejorando durante el miércoles 19.

NEVADAS: Se prevé la activación de nevadas para el cordón cordillerano de Catamarca, Salta Jujuy. También se prevé intensa circulación de viento del sector oeste sobre la región, con el fenómeno de viento blanco en alta montaña.

La Patagonia: aumento de la nubosidad y desarrollo de algunas precipitaciones en sectores (Tierra Del Fuego, Santa Cruz), ambiente fresco- frío. La circulación de viento del sector  oeste con ráfagas.

 

Deja un comentario

Te puede interesar

El increible lago rosa de Australia

En Australia, existen muchos hermosos paisajes por visitar. Pero hay uno en particular que atrae a miles de turistas. Se trata del Lago Hillier, un lago de color rosado ubicado en la isla Middle.