Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Tiempo húmedo, nuboso e inestable

Día central de la semana, poco cambio en cuanto al escenario de tiempo observado en las ultimas horas. Se mantiene el flujo de aire húmedo del sector este, aportando para mantener un escenario húmedo e inestable sobre distintos sectores del país: centro del área pampeana, Cuyo y norte. La nubosidad presenta disminución temporaria de manera parcial.

Durante este periodo de inestabilidad se presentan mejoramientos temporarios, se observan lloviznas y lluvias intermitentes. No se descarta la ocurrencia de Chaparrones y alguna tormenta para el extremo norte del país: Corrientes y norte de Chaco.

LAS LLUVIAS: El mal tiempo seguirá  afectando al extremo norte del país: Chaco, Corrientes,  Misiones, Formosa y el este de Salta. Sobre el área de cobertura no se descarta el desarrollo de tormentas y chaparrones de variada intensidad, fenómenos que de manera puntual pueden ser localmente fuertes.También se prevé que se localicen algunas lluvias sobre el sector de Cuyo, y oeste/centro de Córdoba. La situación en cuanto a las lluvias estará mejorando para el final de la semana.

LAS TEMPERATURAS: Viento del sector este/sudeste, descenso de las temperaturas sobre todo el norte y área central del país. El descenso en las marcas se presentarán de manera temporarias, a causa de cobertura nuboso e inestabilidad. Ambiente húmedo.

La Patagonia: Ambiente frío e inestable sobre la dorsal oeste de la región, puntos de cordilleras y pre-cordilleras con precipitaciones asociadas a lluvias y nevadas.  Viento del sector oeste. La nubosidad se mantendrá variable, las precipitaciones se situarán sobre distintos sectores, presentándose mejoras de tiempo de manera temporal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *