Tiempo estable sobre el área central y ascenso de las temperaturas

Tiempo estable sobre el área central y ascenso de las temperaturas

EVOLUCIÓN DEL TIEMPO PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS. ¿CUÁNDO VUELVEN LAS LLUVIAS AL ÁREA CENTRAL?

Mediados de la semana, las condiciones de tiempo se estabilizan sobre la porción central del territorio, solo al norte del país (NOA) prevalece algunos focos de precipitaciones (lluvias sectorizadas y lloviznas), con mejoramientos temporarios: Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca y oeste de Formosa.

En cuanto al sur pampeano y norte de la Patagonia (Sur de La Pampa, Río Negro, sudoeste de Buenos Aires), continuarán con el déficit hídrico, con bajas probabilidades de lluvias para los próximos 5 días. En la región el ambiente domina mayormente seco, con un bajo porcentaje de humedad en capas bajas.

La circulación de viento del sector noreste y norte, por lo que nuevamente las marcas térmicas estarán en paulatino ascenso en la recta final de la semana, lo que favorecerá al incremento de aire húmedo sobre la porción central y norte del territorio. El flujo componente cálido y húmedo mantendrá un escenario variable, inestable en sectores, sobre todo al norte del país.

LA VUELTA DE LAS LLUVIAS PARA EL ÁREA CENTRAL

Para el final de la semana, durante el viernes 13, se prevé nuevamente el avance de una masa de aire fresco sobre la porción central del territorio, para esa jornada se espera nuevamente desarrollo de precipitaciones sobre sectores del área pampeana y franja central. Durante el fin de semana se espera tiempo húmedo e inestable para el área central y norte argentino, aportado por el reacomodamiento del aire tropical sobre la franja central propone el regreso de las lluvias.

La Patagonia con tiempo variable, ambiente fresco- frío al extremo sur de la región con desarrollo de algunas precipitaciones: Santa Cruz, Tierra Del Fuego. Las temperatura mantendrán un ambiente fresco en toda la región. Ascenso moderado de las temperaturas en los próximos días sobre el norte y centro de la región patagónica.

Deja un comentario

Te puede interesar

EL TIEMPO PARA EL COMIENZO DE LA SEMANA

La semana iniciará manteniendo características similares a la del día domingo 25, tiempo nuboso y húmedo para toda la porción central del territorio, ambiente templado. Cambio en la circulación de viento al sector sur.