Fenómenos naturales Sismos

Tiembla Mendoza

Se registraron siete temblores en menos de 24 horas.

En menos de un día la provincia vivió una serie de temblores que alarmaron a los habitantes de varias zonas. Todos los detalles de los epicentros.

Fuentes provinciales alarmaron sobre las siete veces que se sacudió el suelo mendocino en menos de 24 horas. El último movimiento telúrico ocurrió durante la mañana de este jueves.

Tras el fuerte temblor que tuvo epicentro en Maipú a las 11.39 de este miércoles se produjeron dos réplicas. Estas fueron a las 12.14 y 12.23 y tuvieron una intensidad de 3,1 y 3,7 en la escala de Richter.

A las 15.45 del miércoles hubo otro pequeño sismo, también con epicentro en Mendoza y fue de 2,8. Siguiendo con esta línea, informaron que a las 20.06 se produjo el quinto sismo y su intensidad fue de 2,5.

Cuanto todo parecía haber acabado, en la madrugada del jueves, más específicamente a las 3.06 se produjo un sismo de 3,2. Finalmente, a las 7.21 se produjo el último de 2,8.

No solamente Mendoza ha tenido temblores. En San Juan hubo seis sismos en las últimas 24 horas que tuvieron a esa provincia como epicentro. 

Vía: Revistachacra

Una respuesta

  1. excelente información de mucho interés en mi acervo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *