Fenómenos naturales Huracanes

Texas en alerta por huracán Harvey

Texas se prepara para la llegada de Harvey, un huracán que viene ganando fuerza y que ya llegó a categoría 2, con potencial suficiente para devastar y provocar letales inundaciones.

Varias ciudades del estado, en el sur de Estados Unidos, comenzaron a ser evacuadas ante la llegada del huracán, que podría tocar tierra entre esta noche y madrugada del sábado convertido en una tormenta de categoría mayor, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Fotografía: NASA
Fotografía: NASA

Actualmente acompañado de vientos de hasta 160 km/h y 200 km/h, Harvey podría convertirse en las próximas horas en el huracán más potente en tocar territorio estadounidense en doce años, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.

Se espera que el ciclón, alimentado por las cálidas aguas del Golfo de México, pueda alcanzar categoría 3, deje hasta 1000 centímetros de lluvia, vientos de hasta 200 kilómetros por hora y olas de hasta 4 metros de alto.

Está previsto que Harvey, calificado de «tormenta peligrosa» por los meteorólogos, toque tierra entre Port O’Connor y la bahía de Matagorda, una franja de 48 kilómetros de costa a unos 110 kilómetros de Corpus Christi, Texas.

Harvey pasó rápidamente el jueves de depresión tropical a huracán de categoría 1. En la madrugada del viernes, el centro actualizó su estatus elevando su peligrosidad en un grado.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *