El tiempo en el mundo Videos

Temporal de nieve en España

Temporal de nieve en España

Mientras en el Hemisferio Sur debemos soportar un agobiante calor, en el extremo opuesto del mundo las cosas son muy diferentes. Un fuerte temporal de nieve ha provocado el caos en España, un paí­s poco acostumbrado a esta clase de fenómenos meteorológicos con tanta intensidad. Las autopistas y los principales aeropuertos han debido ser clausurados ante la magnitud de la nevada que afecta a 28 provincias españolas, que se encuentran en pleno estado de alerta.

La Comunidad de Madrid ha sido la más perjudicada por el temporal. Las rutas continúan intransitables pese a que más de 700 máquinas quitanieves están trabajando a destajo desde hace varios dí­as para liberar las carreteras. También las ví­as férreas se han visto afectadas y los trenes bala circulan a una velocidad reducida. El temporal tomó por sorpresa no sólo a los ciudadanos españoles sino también a las autoridades gubernamentales, que se han visto desbordadas por la situación.

Las siguientes imágenes fueron publicadas originalmente en el diario El Paí­s y reflejan las dificultades por las que atraviesa buena parte de España en estos momentos. Los pronósticos no resultan favorables y se espera que la nieve siga cayendo durante los próximos dí­as, complicando todaví­a más la vida de los sufridos ciudadanos ibéricos.

Temporal de nieve en España

Temporal de nieve en España

Diversas plantaciones rurales, habituadas a temperaturas más cálidas, sufren la presencia de la nieve en la zona de Almerí­a.

Temporal de nieve en España

Temporal de nieve en España

Temporal de nieve en España

El temporal de nieve no sólo afecta el tránsito vehicular, que debe circular con cadenas en las ruedas, sino que también dificulta el desplazamiento de los peatones, especialmente en el caso de las personas mayores.

Temporal de nieve en España

Temporal de nieve en España

Los empleados municipales, estatales y de las fuerzas de seguridad trabajan dí­a y noche sin descanso para tratar de mantener el orden, controlar el tráfico y limpiar la nieve de las calles ante una situación que no les da tregua por el momento.

Temporal de nieve en España

Como de costumbre, los más despreocupados son los jóvenes y niños, quienes aprovechan para disfrutar de un rato divertido jugando con la nieve.

30 respuestas

  1. Tengo unas ganas de que venga una ola polar! jajaja, no aguanto mas el calor

  2. wuaaa ya basta de comentar Eduardo Ferreira. No se como no te echaron aun del blog, siempre le pones toda la contra al dueño del blog cuando posteas, o sea no queremos tus comentarios ya, no me digas que sos fisico nuclear ni nada de eso. Sos un pintor de 65 años, aventurero, fotografo y guia no mas que eso(para eso sos bueno) y no pudiste hacer nada en la facultad de ingenieria de cordoba y no me digas otras cosas porque soy profesor de catedra en la parte biologia en la FCEyN en Cordoba. Tu eres el verdadero fraude, y realmente no se de donde sacas la informacion pero das vuelta todo para que paresca todo como que somos un asco, y la verdad que hay gente como yo que hace las cosas bien. La gente tiene razon hablas como si tuvieses toda la razon, me encanta los comentarios de la gente menos el tuyo encima vengo leyendo desde haces meses el blog, y desde que empezaste a postiar hace como 20 o 25 post anteriores se hizo muy feo leer y aguantar tus comentarios contradiciendo al dueño del blog y a toda la comunidad que aporta sus comentarios, realmente no me digas que sos viejo aca, eres nuevo aqui, lo se porque hace meses que vengo comentando aqui y cuando empezaste a postiar y poner tu pagina de fraudes se hizo muy feo pasar por aqui. Realmente veo que coincido ultimamente con la gente. Esto no es para hacer propaganda a tu pagina de fraudesSOY.com

    Lo unico que puede decir, es como me dijo un colega de la facultad, los fracasados como tu hacen notarse escondiendo su desgracia y la verdad en la gente. La verdad que lo amo porq realmente tiene razon, no tienes un titulo que avale tus conocimientos, ni menos pongas comentarios AFIRMANDO las cosas como si realmente supieras. La gente del blog es divina y muy buena, pone todo su esmero y ponen realmente lo que saben, no dicen barbaridades ni mentiras ni tuercen la cosas a su manera para su proposito.

    No hace falta un titulo universitario para decir las cosas, solo decirlas a su parecer y a su nivel cultural y siempre como una opinion o una recomendacion NUNCA COMO UNA AFIRMACION sin informacion de exelencia y aprovada, deberias saberlo con tantas decadas encima NO?

    La verdad que estoy muy fastidiado de ver como arruinas un blog que realmente es bueno leer y disfrutar de su contenido y la gente piola que deja pedazos de sabiduria en el y no pocrolito o mas bien estiercol … -.-«

  3. Estimado Anti Hipócritas,

    Creo que este no es el lugar ni el momento para resolver rencillas con Eduardo Ferreyra. Yo no tengo el placer de conocerlo a usted ni a él, pero no considero que los comentarios de cualquier persona que aporte a este sitio son poco valiosos.

    Usted puede tomar o dejar lo que lee en función de su conocimiento, creencia o gusto, pero no es de caballeros resolver los problemas personales desde el anonimato y públicamente.

    Los insultos y agravios tampoco mejoran la calidad del sitio, ni aumentan las ganas de leer en él. Que yo lea su comentario con múltiples faltas de ortografí­a y gramática, me da permiso para dudar de su tarea como profesor, pero nunca para enojarme con usted.

    Que pase un buen dí­a, y convivamos todos en paz.

  4. Estimado Anti hipócritas:

    Si fueras tan bueno dejarí­as tu nombre.
    Si no te gustan los comentarios del señor Eduardo Ferreira, sencillamente no los leas, ya que cada cual tiene su punto de vista y se puede o no estar de acuerdo.
    Serí­a más de una persona culta que refutaras lo que dice el Sr Ferreira con hechos cientí­ficos y no con una maraña de calumnias sin ton ni son.
    Yo hace varios meses que paso por el blog y realmente me molestan las agresiones.

  5. Para mí­, este «anti-hipócritas» es un cero a la izquierda con ganas de armar polémica, como esos ignotos personajes que aparecen en algunos programas de televisión de cuarta. Para ser un profesor de facultad comunica pésimamente sus ideas, aparte de que no aporta nada útil con su comentario.

  6. Anti-hipcritas, eso de que la gente no lo apoya a Eduardo, no es cierto. Esta dividido. Segundo, decis que no tiene titulo para hablar, y despues decis que cualquiera puede hablar sin titulo. Y lo de la verdad, la verdad existe viejo, no jodamos con que todo depende del punto que se vea. Eso es relativismo posmoderno. Y apesta!!!

  7. Anti Hipócritas, veo que tu placer de leer el blog es la gran cantidad de lectores que opinan siempre lo mismo: «estamos destruyendo al mundo» … El Apocalipsis la semana que viene», …Cuidemos las mariposas y los pajaritos, y otras simplezas del mismo estilo». Los llantos y lamentos por la leche derramada no son soluciones. Pero primero hay que comprobar y demostrar que la leche se ha derramado.

    Por otro lado, abandoné la facultad de Ingenierí­a Mecánica Aeronáutica en 1960 (estudiaba con Mario Acuña, hoy en la NASA, y director el programa de la sonda Viking a Marte), después de tres años de estudio, cuando la época de «la libre y laica» y los terribles disturbios que habia en la calle y los piquetes que impedí­an entrar a clase o ir a los prácticos o rendir examen, hací­a imposible estudiar a quienes deseábamos aprender. Me fui harto de la estupidez, que luego se apoderó de la Universidad a fines de los 60 y comienzos de los 70 con el famoso «taller total» que no era otra cosa que un nido de comunistas y guevaristas.

    Se ve que no has conocido la época de esplendor de la universidad de Córdoba, cuando vení­an a estudiar de todas partes de Latinoamérica. Gente como ustedes la echaron a perder. Gracias por el favor que nos hicieron a los cordobeses.

    También decidí­ que no me hací­a falta un tí­tulo para trabajar, porque en la industria de mi familia tení­a lugar asegurado y donde realicé un valioso aporte en la modernización de ella. El tí­tulo que Einstien tení­a cuando publicó su teorí­a de la relatividad era «empleado de oficina de patentes.» Y un tí­tulo académico no es nada más que un indicio del lugar donde se cursaron materias que, muchas veces no se aprendieron y los resultados se ven en muchos profesionales médicos que vemos matando pacientes por ahí­, o arquitectos que se les caen las casas, o ingenieros con estructuras que se derrumban a los pocos años, o biólogos que sólo saben hablar del «impacto ambiental» y sólo quieren entrar en un equipo que hacen «estudios de impacto» para ganarse el puchero.

    Claro que hay excepciones notables, pero las excepciones son las que confirman la regla. Si el tí­tulo universitario fuese garantí­a de capacidad y, sobre todo de honestidad, no tendrí­amos el desastre que vemos en el paí­s. Mi hijo abandonó la Blas Pascal después de dos años, cuando se dio cuenta de que el apodo que los mismos estudiantes le daban como la «Blas Farsal» le caí­a perfecto. Hoy es un artista gráfico de éxito y reconocido internacionalmente, y tengo el orgullo de decir que fui su maestro en sus primeros pasos en el arte, y luego le dejé volar con sus propias alas que son más eficaces que las mí­as.

    Pero si mis aportes cientí­ficos al blog te parecen errados, (o quizás sean propaganda porque me paga la Exxon) simplemente podés refutarlos uno por uno usando toda la ciencia que seguramente conocerás. ¿O será que de climatologí­a y meteorologí­a no sabés ni siquiera deletrearlas?

    En la cancha se ven los pingos. Adelante. Elegí­ el tema.

  8. pues yo soy de sevilla y ase un frio q pela eh!!!!!

  9. ALGUN DIA OS ARREPENTIREIS LO QUE VUESTRO CRANEO MANDE, NO LO QUE LA SOCIEDAD OS META EN ESE CRANEO. VIVE PENSANDO.

  10. En realidad no se si, es debido al calentamiento o a que, pero si es cierto que en los ultimos años en Andalucia estamos teniendo veranso como siempre eso si con olas de calor mas fuertes, llegando a 45ºC, que es algo normal pero no que por la noche no baje, de 27 o 28 es una pasada, por otro lado que llueva en verano antes era impensable ahora suele llover unas 3 o 4 veces, y en el invierno estamos teniendo frios muy inusuales ademas de nieve en zonas donde no habia nevado en 50 y mas años y heladas con temperaturas de -1ºC en Sevilla a -12 en algunas zonas de Granada es cambio climatico se extreman los veranos y los inviernos al menos aqui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *