Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Temporal de lluvia y viento para el Río de La Plata y alrededores

ATENCIÓN: IMPORTANTE CENTRO DE BAJA PRESIÓN DEJARÁ TEMPORAL DE VIENTO Y LLUVIAS SOBRE LA PLATA

Desde la jornada del domingo 12 al lunes 13 la aproximación de una depresión atmosférica (centro de BAJA PRESIÓN)  que se moverá sobre el Litoral, afectando a Santa Fe y Entre Ríos, con dirección al sudeste, avanzando sobre la República del Uruguay.

El fenómeno dará lugar a un importante sistema de mal tiempo sobre la región. Se prevé intensa circulación de viento del sudeste y precipitaciones (temporal de lluvia y viento) tormentas y chaparrones, eventos que en sectores puede presentarse localmente intensos, sobre todo por acción del viento con ráfagas del sector oeste y sudeste.

La importante depresión se estará fortaleciendo del domingo 12 al lunes 13 sobre la zona norte y este de Buenos Aires, afectando al Río de La Plata, costa marítima adyacente, provocando marejada, elevación del estuario del Río De La Plata. Precipitaciones de variada intensidad.

La situación tiende a mantenerse hasta el mediodía y tarde del martes 14, después, lentamente la perturbación terminará ocluyendo sobre el Atlántico sur, momento en que la circulación de viento estará disminuyendo, rotando al sector noroeste.

Deja un comentario