Fenómenos naturales Huracanes

Temporada de huracanes 2020 más activa de lo habitual

Según el pronóstico de abril de 2020 del equipo de la Universidad Estatal de Colorado, CSU, en su último comunicado.

El grupo de meteorología tropical de la CSU espera un total de 16 tormentas tropicales con nombre, 8 huracanes y 4 huracanes importantes, en comparación con el promedio a largo plazo (1981-2010) que son 12.1 tormentas con nombre, 6.4 huracanes y 2.7 grandes huracanes

También está proyectando un índice acumulado de energía ciclónica (ACE) de 150, en comparación con el promedio a largo plazo de 106.

Los factores que hacen que la estación esté por encima de lo normal se debe a:

Las temperaturas de la superficie del mar (SST) son inusualmente cálidas durante el primer trimestre de este año, en dos partes distintas del mundo, se encuentran entre los principales factores que impulsaron el pronóstico de CSU hacia una estación más activa

Los modelos de pronóstico estacional, especialmente los de la NASA, NOAA y la Oficina Australiana de Meteorología, se han inclinado cada vez más hacia el desarrollo de un evento de La Niña a finales de este año. Las perspectivas a largo plazo del Centro Europeo para Pronósticos Meteorológicos a Mediano Plazo (ECMWF) exigen condiciones neutrales. En estas situaciones sin El Niño, existen condiciones favorables para el desarrollo y mantenimiento de la actividad ciclónica tropical.

La tendencia a estaciones más activas de lo normal continua en 2020, como viene ocurriendo en los últimos años.

Otras tendencias y predicciones posteriores se irán actualizado desde la CSU, NOAA-NHC y de otras organizaciones meteorológicas. Así por ejemplo la próxima predicción de la CSU será el 4 de junio u la NOAA lo hará a finales de mayo. Estas tendencias serán más “realistas” que estas de inicios de abril.

Vía: Tiempo (Revista RAM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *