Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Temperaturas veraniegas dominan el escenario de tiempo

Viento norte/noreste sobre la franja central y norte del territorio, por lo que las temperaturas continuarán en paulatino aumento en los próximos días, también con el incremento de aire húmedo. Se espera intenso calentamiento en la mayor parte de la semana, con poco cambio en la masa de aire dominante.

Conforme avance la semana se fortalecerá marco caluroso y con lluvias que se mantendrán ausentes sobre el área central y la mayor parte del norte del territorio. Poco cambio en el escenario previsto en estas dos jornadas. Lluvias en sectores sobre el sur de Buenos Aires y franja noroeste del país.

Para el miércoles 20 se esperan elevadas temperaturas para áreas del centro y norte de Buenos Aires, sur del Litoral, pudiendose alcanzar marcas en el piso de los 38 °C  y 39°C, presencia de núcleos cálidos en la región, sumado a la sensación térmica que será también elevada. El resto de la región central y norte del país  tendrán marcas térmicas superiores a los 36 °C  y 37 °C, notándose un escenario caluroso. Sin cambio.

Las lluvias aparecerán de  forma recurrente sobre el noroeste del país (Noa, sur del área pampeana (sur de Buenos Aires, costa atlántica)  y extremo sur de la Patagonia.

Se espera que las precipitaciones regresen al área central para finalizar la semana y durante el fin de semana entrante, mediante el avance de un sistema frontal frío sobre el área pampeana, lo que también dará lugar al gradual descenso de las temperaturas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *