Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Temperaturas superiores a lo normal sobre el norte del país

La primera semana de agosto mantendrá condiciones de tiempo mayormente estables, viento norte y aumento de las temperaturas. Nubosidad variable en áreas sobre la provincia de Buenos Aires, mientras que sobre la zona núcleo del país, la buena insolación tendrá protagonismo.

Por las tardes las marcas térmicas estarán creciendo, logrando tardes cálidas, sobre todo al norte y área centro del territorio. El aire frío comenzará a disminuir su rigor, se espera que  las marcas térmicas en las noches y mañanas experimentan un moderado aumento.

Para la franja norte, nuevamente los valores máximos se estarán ubicando entre los 27°C y 28°C en el caso de Formosa, Santiago Del Estero, Este de Salta, Tucumán y Chaco, temperaturas por encima de lo normal para la época del año. Para la región centro las temperaturas se ubicarán entre los 23°C y 24°C.

Las lluvias seguirán sin aparecer, sólo se espera nubosidad variable para el sur del área pampeana, sobre Buenos Aires, La Pampa, pero presentando bajo potencial para generar precipitaciones.

La Patagonia con ambiente muy frío, temperaturas mínimas relativamente bajas. Heladas generalizadas. Nubosidad variable, algunas lluvias  y nevadas para la región cordillera y pre-cordillera de Santa Cruz, Chubut, y sectores de Tierra Del Fuego. Viento soplando del sector oeste con ráfagas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *