Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Temperaturas por encima de lo normal para el norte del país

Durante la jornada y en lo que resta de la semana, sobre el extremo norte del país se mantendrán temperaturas atípicas para la época, cálidas, casi veraniegas, con viento norte y marcas que estarán sobre el piso de los 30°C .

Durante el jueves 11  y el viernes 12,  sobre  algunas áreas del extremo norte del país se mantendrán marcas superiores a los 29 °C  y 30°C sobre Formosa, Chaco y áreas de Santiago del Estero, este de Salta,  pudiéndose superar las marcas de manera puntual.

El resto de la región norte con temperaturas primaverales que rondarán los 26°C , 27°C  y 28°C. Mientras que hacia la parte central, las marcas tienden a ir descendiendo de forma gradual.

Por el momento, la situación en cuanto a las temperaturas se mantendrá con poco cambio. La circulación de viento norte dejará un escenario atípico para el norte del país.

Se espera que las temperaturas comiencen  a descender durante durante el el fin de semana, mediante la aproximación de aire más frío para la región el día sábado 13.

Ingreso de aire húmedo

Por otro lado, la región central del país se verá ante el ingreso de aire húmedo, lo que dejará despliegue de nubosidad baja, con ocurrencia de lloviznas y lluvias dispersas para las principales provincias del centro. También las nieblas y neblinas ganarán terreno. 

Por el momento no se prevé el avance de aire frío de característica polar-seco, lo que mantendrá el ambiente con poco cambio en la masa de aire dominante. Sólo se concretarán descensos moderados en las marcas térmicas, sin riesgo de heladas contundentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *