Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Temperaturas extremas para la semana entrante

Para la próxima semana, desde el lunes 18, se prevén temperaturas muy elevadas sobre el norte del país. Un  bloqueo atmosférico asociado a un frente cálido mantendrá temperaturas extremas en la mayor parte de la región.

Las temperaturas se mantendrán sin cambio para la región central y norte del país, dentro de un marco caluroso. Sobre el norte se desplegarán temperaturas máximas entre 41 °C y 43°C: Formosa, Chaco, Santiago Del Estero, este de Salta. 

Sobre Misiones y Corrientes las temperaturas estarán entre los 33 °C  y 34 °C, ambiente caluroso. La presencia de un frente cálido al norte del país dará lugar a temperaturas muy elevadas.

San Luis, Córdoba, La Pampa, noroeste de Buenos Aires con temperaturas entre 35 °C  y 36 °C. Ambiente caluroso, con poco cambio de la temperatura. El Litoral con ambiente templado, temperaturas entre los 31°C y 32°C.

Martes, miércoles y jueves con temperaturas de verano

Poco cambio en las temperaturas, manteniéndose el frente cálido sobre el extremo norte del país: Formosa, Chaco, este de Salta, norte de Santiago Del Estero, con valores superiores a los 42°C y 43°C.

San Luis , La Pampa y Córdoba con temperaturas entre 36 °C  y 37 °C. Ambiente caluroso, con poco cambio de la temperatura. El Litoral con ambiente templado, temperaturas entre los 34°C y 35°C.

Las temperaturas comenzarán a descender recién para el viernes 22, mediante el avance de un frontal frío sobre la franja central y norte del territorio nacional. Tormentas y chaparrones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *