Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Temperaturas de verano para el norte y núcleo centro del país

Poco cambio a destacar, se mantiene un marco caluroso y estable sobre el norte del país, cálido sobre la porción central. Al mismo tiempo un sistema frontal frío estará avanzando sobre el sur pampeano (viento sur), lo que será el cambio de tiempo haciendo honor a la famosa tormenta de Santa Rosa durante el jueves 30 para la franja central del país.

Ambiente templado sobre el centro del país (ventoso), ambiente mucho más cálido sobre las principales provincias del extremo norte, con marcas que están sobre el piso de los 35°C  y 39°C (en Caso de Formosa, norte de Chaco y norte de Santiago del Estero). Mientras que sobre la porción central y el Cuyo (ventoso), los valores máximos se posicionarán por encima de los 25°C  y 29°C .  El incremento térmico también se hará notar sobre  la provincia de Buenos Aires y La pampa.

Aparecen algunas lluvias sobre el Litoral y la Mesopotamia: Sectores al centro de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, norte de Bs As.

El cambio en el estado del tiempo para el área central del país, área pampeana agrícola, se estará concretando para el jueves 30, mediante la aproximación de un sistema frontal frío.

Provincia por provincia:

Buenos Aires y la Pampa:  Gradual descenso de las temperaturas, viento del sector sur/sudeste (ventoso). Aumento de la nubosidad.

Córdoba, San Luis, San Juan  y Mendoza: Ambiente cálido en las tardes, viento rotando del sector sur/sudeste (ventoso). Nubosidad variable, en aumento.

Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca: Ambiente caluroso, viento norte. Libre de lluvias.

Santiago del Estero, Chaco y Formosa: Ambiente caluroso, viento norte. Libre de lluvias.

Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones: Ambiente caluroso, viento norte. Libre de lluvias.

La Rioja y Catamarca: Ambiente caluroso, viento norte. Libre de lluvias.

PATAGONIA: Avance de sistema frontal frío sobre la región, tiempo inestable sobre la franja oeste, con nevadas en sectores cordilleranos al oeste de Santa Cruz, Río Negro y Neuquén. La situación estará acompañada por lluvias y lloviznas de variada intensidad. Viento en superficie del sector oeste con ráfagas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *