Argentina Meteorología Tiempo a largo plazo Tiempo actual

Temperaturas cálidas y el cambio de tiempo que se perfila

Para el día central de la semana, se mantienen condiciones de tiempo mayormente estable y aumento de la temperatura sobre la franja centro y norte del país. Viento norte, rotando del sector sur sobre el área pampeana.

El viento norte dará lugar al repunte de los registros de temperaturas, tanto mínimos como máximos, favoreciendo a alcanzar un escenario agradable en las tardes, incluso caluroso para el norte del país, y algo más templado sobre la zona centro. 

Sobre las principales provincias del norte argentino, la temperatura estará en aumento, ya pisando valores entre los 29 °C y 30°C sobre el extremo norte, ambiente veraniego. Sobre el centro del país y el Litoral, las temperaturas máximas rondarán los 23°C y 24°C. 

 Las lluvias quedarán ausentes de la mayor parte del territorio nacional, con nubosidad variable. Para la primera parte del jueves 1º de agosto, las condiciones de tiempo se tornan inestables sobre Santa Fe y Entre Ríos, con el desarrollo de chaparrones y alguna tormenta sobre esta región.


La circulación estará rotando del sector sur, con gradual descenso de la temperaturas hacia el día jueves 1º de agosto. Un frente frío dará lugar a la caída gradual de temperaturas mínimas y máximas. 

La Patagonia con ambiente muy frío, temperaturas mínimas por debajo de los 0 grados, y heladas generalizadas. Nubosidad variable, algunas lluvias  y nevadas para la región cordillera y pre-cordillera de Santa Cruz, Chubut, Río Negro y sur de Neuquén. Viento soplando del sector oeste con ráfagas. Tierra Del Fuego también con algunas nevadas y lluvias en sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *